Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates"

19 de diciembre de 2018 03:46
92 0

El abogado constitucionalista analizó el presente del Poder Judicial, en Mesa chica

En una jornada de máxima tensión en la Corte Suprema , el abogado constitucionalista Daniel Sabsay visitó el programa Mesa chica , y analizó el presente de la Justicia en la Argentina. "Hay una enorme ideologización en los tribunales", consideró.

Frente a un contexto de alta convulsión provocada por la causa los cuadernos de las coimas , Sabsay dijo que la Argentina tiene la oportunidad de "aminorar" la impunidad. "Tenemos la posibilidad de atacar no solo el sector de los políticos corruptos, sino los empresarios y sindicalista que corrompen. Empezamos a ir al hueso de un problema, que es un sistema", consideró.

Y subrayó: "La Justicia penal está muy contaminada por plata e intereses; es profundamente corrupta. Cuando uno ve solo un tema estético, como que jueces federales en lo penal viven como magnates, y uno sabe que eran personas de clase media para pasar a ser millonarios dueños de haras, de estancias, evidentemente la Justicia anda mal. ¿Cómo nadie actúa?".

En ese sentido, Sabsay también expresó su rechazo a la "militancia" en la Justicia, la cual consideró "nefasta", y dijo: "El juez no está para militar".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0