Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El dato que ilusiona a Chile: la Argentina perdió sus últimas seis finales

26 de junio de 2016 19:53
7 0

La Selección arrastra una racha negativa que comenzó en 1995 y se extendió hasta el año pasado, cuando “La Roja” le ganó la Copa América

El penal sutilmente pateado por Alexis Sánchez, que venció a Sergio Romero, no solamente significó el primer título de Chile en su historia, sino que fue un nuevo traspié de la Selección Argentina. Desde 1993 no consigue levantar un trofeo. Aquella noche en Santiago, la Albiceleste perdió su sexta final consecutiva.

La primera de esas caídas en finales fue en la Copa Confederaciones de 1995, por aquellos años denominada Copa Rey Fahd y con sede fija en Arabia Saudita. El equipo argentino representaba a la Conmebol como campeón de la Copa América '93, su último título.

Y a pesar de que eran los favoritos a quedarse con el trofeo, el 13 de enero de 1995 perdieron ante Dinamarca. En el Estadio Rey Fahd de Riad fue victoria 2-0 para los daneses con goles de Michael Laudrup y Peter Rasmussen.

Para la siguiente final, pasaron nueve años. No llegaría hasta 2004. En Perú, la Selección Argentina alcanzó nuevamente la definición de la Copa América, pero el título se les volvió a negar.

El 25 de julio de aquel año, en el Estadio Nacional de Lima, el trofeo se les esfumó de las manos. Brasil empató el partido en tiempo de descuento con un gol de Adriano y los brasileños festejaron en los penales (fallaron Andrés D'Alessandro y Gabriel Heinze).

Al año siguiente, una nueva chance y otra vez con Brasil como rival. Como la Seleçao era campeona del mundo, Argentina jugó ese torneo representando a la Conmebol.

El 29 de junio de 2005, en Frankfurt, la 'Canarinha' se impuso de forma más contundente. Fue una goleada 4-1 la que significó el tercer tropiezo en fila para la Argentina en finales.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0