Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

De Bogotá a Nordelta, un viaje sin escalas

5 de diciembre de 2013 05:03
84 0
De Bogotá a Nordelta, un viaje sin escalas

De Colombia a la cancha de Tigre, así será para los jugadores que vienen de ganar la Copa Andes (Sudamericano Amateur por equipos) en Los Lagartos CC de Colombia. La Argentina fue líder tanto en damas como en caballeros todos los días, pero las chicas no pudieron cerrar y perdieron por desempate con las locales. Igual, fue un buen subcampeonato en la casa del clásico rival (Colombia es la segunda potencia continental; la proximidad con EE.UU. y el acceso al golf universitario allí produjeron camadas de notables jugadoras, además de Camilo Villegas). Los varones, en un final de bandera verde, sí lograron doblegar a Colombia por desempate. Es conocida la pasión de los colombianos; Los Lagartos fue una caldera tan intensa como la lluvia caída durante el campeonato y que casi impide su conclusión.

Es una época complicada para jugar la Copa Andes en ciertos países, si bien el Día de Acción de Gracias facilita la presencia de los jugadores sudamericanos que estudian en EE.UU. por ser una semana de vacaciones. El clima en Colombia, Venezuela, Ecuador (por lluvias) y Paraguay (por el calor) supone un enorme riesgo en pos de intentar completar una Copa Andes, ya que son 36 hoyos por día -foursomes a la mañana y singles a la tarde-. En Colombia se instrumentó un formato reducido (18 hoyos por día, un foursome y tres individuales), pero la idea casi naufragó por las torrenciales lluvias que caen sistemáticamente durante unas horas de la tarde y anegan las canchas. "Chapeau" entonces para Alejandro Tosti, Jaime López Rivarola, Santiago Bauni, Andrés Schonbaum (h), Franco Grillo y la dupla conductora, el capitán Francisco Aleman y el coach Santiago Garat. No se vuelve de Colombia con la copa sin un gran esfuerzo; el campeonato y subcampeonato representan una gran alegría para todo el equipo de Alto Rendimiento de la AAG.

Y llegamos a Nordelta sin escalas porque enciende motores el 108º Visa Open de Argentina presentado por Peugeot, impecable sede por donde se la mire; estación final del PGA Tour-NEC Series que decidirá destinos de los que consiguen su tarjeta para el Web.com Tour y los que retienen la del NEC Series para 2014. Mucho en juego a dos puntas, dos noveles ex AAG, Jorge FernándezValdés (foto) y Julián Etulain, pugnando por un lugar en la categoría superior; Ángel Cabrera intentando retener el título y jóvenes leones del European Tour y el PGA Tour como Grillo, Goya y Carballo al acecho. Un lujo para disfrutar, además de los muy buenos internacionales del tour latinoamericano, que creció de manera formidable en su corta existencia - finaliza su segunda temporada- y se revela como un enorme acierto del PGA Tour.

El Abierto también dará el marco a la entrega del Premio AAG, que lo recibirá por primera vez una mujer: Silvia Bertolaccini, ex amateur de destacada carrera representando a la AAG, jugadora con cuatro títulos en el LPGA y emblemática comentarista de ESPN, que acompañó a generaciones de golfistas con su calidez y conocimiento. Por iniciativa de Ángel Cabrera, fruto de un asado durante un US Open, surgió la idea de reunir en una gala a sponsors, jugadores y autoridades de la AAG y el PGA Tour en una noche de camaradería y celebración de nuestro deporte durante el séptimo Abierto más antiguo del mundo. Un birdie del Embajador AAG..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0