Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con el poder de gol de Viatri, Estudiantes se puso a tiro de la punta

17 de abril de 2016 22:46
16 0
Con el poder de gol de Viatri, Estudiantes se puso a tiro de la punta

Ganó 2-0 en San Juan con un doblete del delantero y quedó a tres puntos de Lanús.

Cuatro triunfos consecutivos y serias aspiraciones para llegar a la final del certamen eran los firmes argumentos que arrastraba Estudiantes antes de la arriesgada visita ante San Martín de San Juan. El Pincha pudo reafirmar su buen momento y ganó un difícil encuentro por 2-0, que lo dejó a tres puntos del líder Lanús en la Zona 2.

El primer tiempo fue más luchado que jugado y con escasas situaciones de gol. Ambos conjuntos parecieron dispuestos a buscar el encuentro, pero la lucha se monopolizó en el centro del campo, por lo que las llegadas al área se contaron con los dedos de la mano.

Las pocas que tuvo el local fueron bien desactivadas por el arquero visitante, Mariano Andújar. ¿La mejor para los de La Plata? A los 17' un disparo de Jonatan Schunke que se fue desviado. Muy poco y el 0-0 le quedó justo al resultado en esa etapa, aunque San Martín fue un poco más.

El complemento se presentaba como un calco de la primera etapa hasta que apareció Lucas Viatri. Con una ráfaga de dos goles en dos minutos del ex Boca y Banfield el encuentro cambió de rumbo. El primero llegó a los 10' con un gran cabezazo tras un córner ejecutado por la Gata Fernández, donde la pelota se clavó en el ángulo.

Dos minutos más tarde los mismos protagonistas participaron en el 2-0 que terminó siendo el resultado final. El 10 de Estudiantes sacó un remate largo que Ardente llegó a manotear, la pelota pegó en el travesaño y Viatri llegó para empujarla.

A los 15' San Martín pudo llegar al descuento, pero el disparo de Emanuel Dening se fue apenas arriba del travesaño, en lo que fue la mejor chance de los locales y la condena final del partido. Es que tras esa jugada los visitantes controlaron lo que restó del tiempo con contundencia y tranquilidad por la ventaja conseguida.

La Zona 2 del Torneo de Transición quedó muy disputada, con el Granate con 28 puntos, seguido por Estudiantes (25) y Atlético Tucumán con 22. ¿Boca y Racing? Muy lejos: a 11 y 12 puntos de la punta, respectivamente.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0