Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

De shopping, hasta que salga el sol

24 de diciembre de 2013 11:20
73 0
De shopping, hasta que salga el sol

Cada año, más compradores esperan la noche de los shoppings para conseguir los regalos para el arbolito navideño. Ayer, desde las 18, decenas de marcas en los principales centros comerciales porteños ofrecieron hasta las 4 de la mañana de hoy descuentos del 20% en sus productos con cualquier forma de pago y rebajas de hasta el 50% durante 5 minutos en cada hora.

Durante toda la semana, por medio de sus sitios en las redes sociales y los medios de comunicación, los bancos ofrecieron a sus clientes beneficios adicionales en las compras con tarjeta de crédito.

En Alto Palermo, una disc jokey ambientaba con música desde una tarima. Hombres y mujeres esperaban en las puertas de algunos locales que llegara un cartel luminoso que anunciaba el descuento que se ofrecería durante unos minutos.

Muchas familias aprovecharon el paseo para sacarse fotos con sus celulares con los motivos navideños y las decoraciones temáticas y compartirlas de manera casi instantánea con los suyos en las redes sociales.

La fila más impactante estaba en el centro del patio de comidas, donde Papá Noel invitaba con los brazos extendidos a los más chicos. Sentado en un enorme sillón rojo, recibió a Santino, de 4 años, que hoy cumple años. "Pedí mis muñecos favoritos y una mochila, pero le aclaré que me traiga lo que pueda conseguir", dijo el pequeño a LA NACION. De la mano de sus padres, Gonzalo y Marina, Santino estaba feliz de volver por tercer año seguido a saludar a Santa Claus. "Siempre pasamos esta época con la familia y para estas Fiestas esperamos que todo vaya mejor en la Argentina", dijo Gonzalo.

Cerca de la familia de Santino, María Luz, de 5 años, intentaba abrirse paso entre los duendes que acompañaban a Papá Noel con un papel en la mano. "Le hice un dibujo de Papá Noel y le puse mi nombre. Atrás le escribí lo que yo quiero y lo que quiere mi hermano. Pero también le puse que me traiga lo que me pueda traer", dijo la pequeña con una sonrisa, después de colocar la cartita en un enorme buzón rojo. Sus padres, Julio y Andrea, iban a donar hoy comida y ropa a Cáritas para compartir la Nochebuena con los más necesitados.

Mientras los chicos no podían disimular la ansiedad por saludar a Papá Noel, Ignacio (de 14 años), Nahuel (10) y Emilia (3) se acercaron a Santa Claus. La más pequeña le susurró: "Yo quiero un bebe con cochecito y los patines para las vacaciones". "Hace mucho que ella me pide venir a darle el mensaje a Papá Noel. Los varones, en cambio, se conforman más", explicó Martín, el padre de los tres chicos, que trabaja en la portería de un edificio cercano al Alto Palermo.

Casi el mismo espíritu de compras y entusiasmo por ver a Papá Noel se vivía en el Abasto Shopping, donde también estaba vigente la larga noche de descuentos.

"Todos miren acá. ¡Whisky!", gritaban dos duendes con camisas verdes y polleras rojas que acompañaban a Santa Claus en el primer piso del centro comercial de la zona del Abasto.

Gonzalo Hernández y Sebastián Panozo, primos de 6 años, no pudieron terminar sus cartas para Papá Noel, pero fueron al shopping para tomarse la foto navideña. "Me faltaba escribirle que quería un coche de guerra; ya le había pedido la guitarra de juguete, los soldaditos y la pistola de agua", contó Gonzalo.

En la planta baja, ya se oían los tambores que convocaban a los grandes descuentos de pocos minutos. Jorge y Mary, que esperan el nacimiento de un varón en pocas semanas más, fueron algunas de las parejas más beneficiadas. "Conseguí los mejores descuentos de 30 y 40%. No sabía bien qué quería comprar, pero sí conozco las marcas", manifestó Mary. Y Jorge, que cargaba con cuatro bolsas, concluyó: "Estos descuentos nos alivian el gasto, así que tratamos de aprovecharlos".

Para la jornada de hoy, martes 24, los centros comerciales anunciaron que el horario de cierre de sus puertas será a las 18.

Ayer, una multitud aprovechó la iniciativa que ya se convirtió tradición y que hizo que decenas de negocios se sumaran a los descuentos en el formato "happy hour" de 5 minutos por hora.

Patio Bullrich, Abasto, Dot Baires, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Alcorta, Tortugas Open Mall, Recoleta Mall, Nordelta Centro Comercial y El Solar fueron algunos de los centros comerciales que ofrecieron los descuentos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0