Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Deberán empadronarse todos los hinchas que concurran a espectáculos futbolísticos

6 de diciembre de 2018 07:33
4 0
Deberán empadronarse todos los hinchas que concurran a espectáculos futbolísticos

El ministerio de Seguridad estableció, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial , que toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en cualquiera de sus categorías divisionales deberá empadronarse y registrarse. "La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del organizador", aclara la Resolución 974, que rige en todo el país.

Un punto clave de la nueva normativa es la exigencia de girar los datos de la persona que desee empadronarse para confrontarlos con los de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, dado que su base de datos reúne información suministrada por todos los organismos de seguridad a nivel nacional con competencia en la materia.

En ese sentido, la resolución, aclara: "Solo se autorizará la emisión de la credencial identificatoria si la persona no se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia a estadios o afectado por el ejercicio del derecho de admisión, pudiendo la misma Dirección Nacional bloquear la vigencia de la credencia identificatoria del simpatizante si sobreviniera la imposición de alguna medida restrictiva de ingreso".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0