Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Declaran en emergencia hospitales tras accidente en Huarmey

23 de marzo de 2015 15:18
4 0
Declaran en emergencia hospitales tras accidente en Huarmey

Los hospitales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash han sido declarados en alerta roja para dar la atención prioritaria a los heridos que ha dejado el múltiple choque ocurrido al promediar las 04:00 horas de hoy en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, se anunció.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Aníbal Velásquez, añadió que ya se han enviado hasta el hospital de Huarmey las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), desde Lima, para apoyar a las labores de transporte hacia la capital de los heridos que requieran de una atención especializada.

No descartó la posibilidad de activar el transporte aéreo para ayudar al traslado de los heridos de mayor gravedad hacia Lima.

Velásquez dijo además que se ha dispuesto el envío de un equipo de especialistas de la salud para brindar apoyo a los centros de salud donde están siendo atendidos los heridos de este accidente que involucra a 3 ómnibuses de transporte de pasajeros y un camión de carga.

Al menos 34 muertos y decenas de heridos ha dejado hasta el momento el choque entre un ómnibus de transporte interprovincial y un camión de carga, así como otros 2 ómnibuses de pasajeros, a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, región Áncash, se informó.

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, detalló que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, el ómnibus de la empresa Murga Serrano, que viajaba de sur a norte, habría invadido el carril contrario colisionado de costado con el camión de carga.

Precisó que el accidente se produjo alrededor de las 04:10 horas de hoy y también están comprometidos los ómnibuses de transporte de pasajeros de las empresas Eric el Rojo y Challenger.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0