Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fin del enigma: al avión de Malaysia Airlines lo derribó un misil ruso

28 de septiembre de 2016 16:10
25 0
Fin del enigma: al avión de Malaysia Airlines lo derribó un misil ruso

El equipo internacional de investigación penal dirigido por el ministerio público de Holanda, para determinar quién derribó el vuelo de Malaysia Airlines MH17 que cayó el 17 de julio de 2014 en el Este de Ucrania, afirmó hoy que "podría llegarse a la conclusión" de que recibió el impacto de un misil Buk, oriundo de Rusia.

El equipo, dirigido por detectives holandeses e integrado por expertos de Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania, indicó que el disparo se efectuó en la cercanía de Pervomajsk, una población entonces en disputa pero dominada por los rebeldes, informó la agencia de noticias EFE.

El jefe del equipo de investigadores, Wilbert Paulissen, aseguró en rueda de prensa que a partir de escuchas de comunicaciones "podría llegarse a la conclusión de que el MH17 fue derribado por un misil 9M38 lanzado desde un equipo Buk, introducido desde la Federación Rusa y vuelto a llevar allí posteriormente".

Rusia niega que el misil que derribó el Boeing 777 haya sido lanzado desde territorio rebelde, basándose en sus datos de radar, que puso el lunes a disposición de los investigadores y, según el vocero presidencial ruso, Dimitri Peskov, son "hechos inequívocos" y no "hipótesis".

Esos datos, afirmó Peskov, muestran que "no hay un misil (en el área rebelde). Si había un misil, tiene que haber sido lanzado desde otro territorio", que prefirió no determinar: "es un tema para los expertos", afirmó, según informó la agencia de noticias TASS.

Tras conocerse el resultado, la cancillería rusa dijo que confirma su presunción de que la investigación está sesgada y tiene motivaciones políticas, además de reiterar que las pruebas que Rusia aporta son "irrefutables".

"Rusia está decepcionada al ver que la situación referida a la caída del avión no varía. Las conclusiones de la fiscalía holandesa confirman el sesgo y los motivos políticos de la investigación", aseguró la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de Malaysian Airlines cayó a tierra en la región de Donetsk mientras cubría un vuelo entre Amsterdam y Kuala Lumpur. En el desastre murieron las 298 personas que iban a bordo, de las cuales 196 eran holandeses. La posible causa de la caída fue atribuida a un misil tierra-aire. También viajaban en el avión, entre otros, 27 australianos, 44 malasios y una neozelandesa.

Fuente: infonews.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0