Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dell'Acqua será presidente de la ex Enarsa, pero mantendrá funciones en Aerolíneas

6 de julio de 2018 17:27
8 0
Dell'Acqua será presidente de la ex Enarsa, pero mantendrá funciones en Aerolíneas

El Gobierno acaba de anunciar un cambio sorpresivo en la conducción de las empresas del Estado. El hasta ahora titular de Aerolíneas Argentinas , Mario Dell´Acqua, será el nuevo titular de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (Ieasa), la compañía que maneja los activos de la ex Enarsa.

Dell´Acqua llegó a Aerolíneas en diciembre de 2016, luego de pasar por Intercargo. Reemplazó a Isela Costantini al frente de la empresa y logró una baja sustancial en los pedidos de fondos de la compañía al Estado. Según el último balance aprobado por la empresa, en 2017 se requierieron US$183 millones en subsidios, luego de alcanzar un pico de US$899 en 2012.

Balboa es un hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren , desplazado hace tres semanas del Gobierno. Según indicaron en Aerolíneas, la llegada del extitular de Intercargo fue por iniciativa del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel.

Dell'Acqua cursó en el Liceo Naval Almirante Brown, estudió ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se graduó con medalla de oro, y luego continuó su formación con un posgrado en Harvard Business School.

Previamente, con 38 años de experiencia, Dell' Acqua fue directivo del Grupo Techint, donde empezó en 1979 como Ingeniero de Campo. Se desempeñó en distintos cargos directivos a nivel nacional y regional hasta el 2008, año en el que ocupó la Dirección General de Techint México. Entre 2009 y 2011 fue director de Inversiones de Ternium Brasil y entre 2012 y 2014 fue Director de Mineración de Usiminas.

Al frente de la empresa Ieasa, la compañía que absorbió los activos de Enarsa, Dell'Acqua estará a cargo de administrar los contratos vinculados con la compra de gas licuado y el gasoil para abastecer las centrales eléctricas.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0