Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Denuncian a un funcionario salteño por declaraciones antisemitas en su Facebook

30 de agosto de 2016 12:33
17 0

Se trata de Carlos Paz, Defensor del Pueblo de la ciudad de Cerillos. “Judíos de m… me tienen harto”, escribió en la red social

El defensor del Pueblo de la ciudad de Cerillos, en la provincia de Salta, será denunciado por el Inadi y la comunidad judía por discriminación, luego de haber posteado en su cuenta de Facebook comentarios antisemitas.

Carlos Paz opinó en la red social sobre una nota periodística de la revista uruguaya Caras & Caretas sobre la restricción de agua a la comunidad Palestina por parte de Israel, con fuerte tono discriminatorio: "Judíos de m… me tienen harto. Ven que tengo razón que son una m.. estos judíos".

Ante tamañas expresiones antisemitas, el gobierno provincial y de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, pidieron que sea destituido.

Pero los comentarios de Paz, profesor de filosofía, no se limitaron a eso. También se quejó de que la sociedad y las leyes no le permitan discriminar como a él le gustaría: "No podemos decir ni judío de m… porque somos racistas, discriminadores y basura humana. Negociaron los muertos de la Amia y la embajada a cambio de millones. Se acuerdan del Banco Mayo en Beraja".

Sus dichos en Facebook quedaron registrados en una captura de pantalla: "Joden con meternos en la cabeza que estos atentados fueron hechos por Irán, porque a ellos les conviene, en su guerra. El mayor terrateniente argentino es judío y es un hdp no por judío sino por terrateniente, entonces… Judíos de m… me tienen harto".

Ante estas expresiones antisemitas, el titular de la delegación Salta del Inadi, Álvaro Ulloa, se comunicó con miembros de la comunidad judía salteña y acordaron realizar una denuncia conjunta en contra de Paz, según afirmaron desde el Inadi.

Por su parte la Ministra de Justicia del gobierno provincial de Salta, Cintia Pamela Calletti, afirmó que desde el gobierno analizaba medidas para sancionar al funcionario y que se puso en contacto con la titular de Educación Analía Berruezo, ya que ejerce el cargo docente.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0