Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán

18 de octubre de 2018 16:39
11 0
Un desfile de vuelos privados a la Fiesta de la Lealtad Peronista en Tucumán

Políticos, sindicalistas y periodistas, compartieron vuelos privados para llegar a Tucumán para celebrar el día de la Lealtad Peronista. Sergio Massa , Miguel Pichetto , Luis Barrionuevo , Aldo Pignanelli, Andrés Rodríguez, Graciela Camaño, Jorge Asís, fueron algunos de los que coincidieron en los siete Lear Jet que aterrizaron entre ayer y hoy en la capital tucumana.

El alquiler de un avión de estas características, según precio de mercado, cuesta 6,5 dólares por kilómetro. Es decir que el viaje desde Buenos Aires a Tucumán salió unos US$ 13.000. En total, ida y vuelta, gastaron cerca de 1.000.000 de pesos.

De los principales protagonistas de la jornada, solo dos utilizaron un avión comercial: el exgobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, y el diputado nacional por el Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.

El primero en llegar a la provincia del norte argentino fue Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien viajó en la aeronave LV-BRE. Pese a lo que se informó originalmente, no estaba acompañado por el exjefe de gabinete sciolista Alberto Pérez.

Unas horas después aterrizó en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo el Learjet LV- FUF con el empresario de medios Daniel Vila y Argentino Geneiro, secretario de Capacitación de Uthgra, hombre cercano a Barrionuevo.

El gastronómico Barrionuevo, junto a su esposa, la diputada massista Graciela Camaño, utilizaron el Cessna 560 (LV-CAK) de la gobernación de Tucumán. Pero no estuvieron solos, ahí también volaron Rubén Sandoval (Perfumistas) y Carlos Spadone.

Otros sindicalistas que compartieron vuelo privado fueron José Luis Lingieri, líder de sindicato de Obras Sanitarias, y el mandamás de UPCN, Andrés Rodríguez. Los gremialistas usaron la aeronave que pertenece a la firma Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A., empresa que solía alquilar la gobernación bonaerense bajo el mandato de Scioli.

El abogado de Barrionuevo, Horacio Ferro, compartió asientos con el sindicalista Oscar Rojas (maestranza), el economista massista Aldo Pignanelli, y el periodista Carlos Campolongo. Ellos volaron en el Learjet matrícula LV-BZJ de la empresa Linser S.A.C.I y S, empresa por la que la Justicia investiga al exdirector de lotería bonaerense y estrecho colaborador de Scioli, Luis Alberto "Chiche" Peluso.

Hoy, en tanto, llegaron Sergio Massa, su esposa, Malena Galmarini; el jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, y el exministro de economía Roberto Lavagna. El líder del Frente Renovador voló en un Learjet, matrícula LV-FUT. Un rato después, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, llegó en el avión provincial.

Fe de errata: en la versión original de la nota se consignó que entre los pasajeros de los vuelos se encontraba el empresario Daniel Vila, cuando en realidad se trataba de un homónimo.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0