Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La desgarradora foto del abanderado que va descalzo a estudiar

29 de junio de 2016 23:35
7 0
La desgarradora foto del abanderado que va descalzo a estudiar

Es alumno de una escuela ubicada en el Parque Provincial del Valle del Arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandu de Misiones.

A través de las redes sociales se viralizó una foto de un chico mbyá que porta la bandera argentina y está descalzo.

El protagonista de la desgarradora imagen es un alumno de la Escuela 948, ubicada dentro del Parque Provincial del Valle del arroyo Cuña Pirú, en la comunidad de Ñamandu de Misiones.

Pero no es el único que va a estudiar sin calzado ya que casi todos los estudiantes de esa institución no tienen nada para ponerse en los pies. Sus padres no tienen dinero, viven casas sin electricidad ni agua potable y comen gracias a que van a la escuela.

Los chicos hacen jornada completa, desde las 8 hasta las 16 horas, y aunque no hay comedor, las donaciones les garantizan un plato de comida diario.

En el acto por el Día de la Bandera pasado el abanderado estaba descalzo. "La lucha aquí desde la escuela es brindarles con mucho sacrificio un plato de comida, ya que todavía no contamos con comedor”, comentó una maestra. “Mi mayor preocupación no son los zapatos todavía. Cada día debo conseguir alimentos para el día siguiente”, relató al portal MisionesCuatro.com.

Fuente: viarosario.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0