Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Despedida a lo campeón: River fue una tromba, pero sólo le hizo un gol a Independiente del Valle y quedó eliminado

5 de mayo de 2016 02:19
5 0
Despedida a lo campeón: River fue una tromba, pero sólo le hizo un gol a Independiente del Valle y quedó eliminado

No había margen para el error. Marcelo Gallardo ya lo había avisado en la previa, River estaba ante el gran desafío del semestre. Es que mientras atraviesa un complicado presente futbolístico que lo llevó a quedar rápidamente afuera de la pelea local, ahora estaba al borde de la cornisa en la Copa Libertadores. Luego de caer por 2-0 en Quito, estaba obligado a golear a Independiente del Valle en el Monumental para así seguir vivo en búsqueda de la defensa de la corona continental.

Precisamente por este contexto, se vivió un partido electrizante prácticamente desde el inicio. Con Rodrigo Mora e Iván Alonso como dupla de ataque (dejando a Lucas Alario en el banco, en medio de rumores de un acto de indisciplina que el propio Muñeco desmintió). El Millonario era una verdadera tromba y arrinconaba a los ecuatorianos a puras chances de gol.

Con el charrúa Alonso luciéndose (bajó la redonda dos veces de pecho para dejársela servida a sus compañeros), el arco rival parecía estar engualichado para un elenco local que intentaba por todos los medios y no hallaba la forma de desahogarse. Mora fue uno de los que más ocasiones dilapidó por falta de puntería, mientras D'Alessandro era el principal conductor del equipo. Lo cierto es que la intensidad no alcanzó para torcer la historia en una primera etapa que finalizó inexplicablemente sin gritos.

Poco varió en la reanudación del juego, ya que River continuaba con su monólogo y su ráfaga de incesantes ataques. Pero a la mala fortuna o la falta de puntería riverplatense ahora se sumaría la destacadísima actuación de Librado Azcona, el arquero adversario que se convirtió en una verdadera muralla.

Sin embargo, el esfuerzo y entrega extremos no fueron suficientes para evitar el primer batacazo del certamen. El campeón no podría convertir ese otro tanto que lo llevara aunque sea a la definición por penales y terminó despidiéndose de la Copa ante el reconocimiento inquebrantable de una parcialidad que lo despidió a puro aplauso y ovación. Por su parte, Independiente del Valle logró la hazaña y en Cuartos de Final se medirá con Pumas de México.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0