Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La despedida es en La Plata

7 de junio de 2014 03:01
11 0
La despedida es en La Plata

El combinado nacional jugará hoy su último amistoso antes de partir rumbo a Brasil, donde disputará la Copa del Mundo. Sabella pondría en cancha a varios que no son habituales titulares.

El Seleccionado argentino recibirá hoy a su par de Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, encuentro en el que se despedirá del público local antes de partir el lunes próximo a Brasil para jugar el Mundial 2014, en el que debutará ante el seleccionado de Bosnia, el 15 de junio a las 19, en Río de Janeiro.

El encuentro comenzará a las 15.45, contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez, que estará asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad, y será emitido por la Televisión Pública y TyC Sports.

El conjunto nacional, que viene de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechará este último ensayo futbolístico para probar variantes de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

El entrenador Alejandro Sabella, que no confirmó el equipo para el partido, buscará darle minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares y además preservará a los que padecen molestias.

En razón de ello, no jugarán en La Plata Rodrigo Palacio (esguince de tobillo izquierdo), Martín Demichelis (esguince de tobillo derecho), Pablo Zabaleta (traumatismo en el tobillo izquierdo), Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho), Ezequiel Garay (molestia en el muslo derecho) y Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierdo).

Tampoco lo harán Fernando Gago (sobrecarga muscular), Javier Mascherano y Angel Di María, el mediocampo titular, a quienes Sabella quiere cuidar.

De esta manera el partido contra Eslovenia, que no jugará la Copa del Mundo porque terminó tercero en el Grupo E, con 15 puntos, detrás de Suiza (24) e Islandia (17), es más negativo (no sirve para perfeccionar el juego) que positivo (probar a jugadores que habitualmente no juegan).

Es que Sabella teme, él mismo lo reconoció, que se lesione alguna de sus figuras.

Argentina cerrará con este encuentro la serie de amistosos previos a Brasil 2014, donde intentará lograr su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1986 y 1978.

Tras el partido, el seleccionado albiceleste viajará el lunes 9 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Belo Horizonte, ciudad que albergará el sueño mundialista de los argentinos.

Sergio Romero aseguró que hubo momentos en los cuales se tuvo que “morder la lengua” para no responderle a quienes lo criticaban por jugar poco en los equipos en los cuales actuó en el último año (Sampdoria y Mónaco).

“Fue un año diferente, no estaba acostumbrado a esperar desde afuera para jugar. Mi costumbre era jugar todos los fines de semana.

Este último año el ojo estuvo muy sobre mí y ya estoy curtido”, señaló. “Hubo momentos donde me tuve que morder la lengua, no pensaba salir a responderle a nadie, pero me criticaban por no jugar, no por jugar mal”, agregó.

“A pesar de eso nunca dudé de mi presencia en el Mundial. Sé lo que puedo dar y estoy tranquilo. Tengo respaldo del cuerpo técnico y los jugadores”.

Cuando se le preguntó por el papel de la Argentina en el Mundial de Brasil, indicó que pasar los cuartos de final sería algo “digno”. “El objetivo está claro y es uno solo.

Pasar los cuartos de final sería algo digno. De una vez por todas tenemos que estar entre los 4 primeros. Tenemos que volver a salir en las primeras planas del mundo porque somos Argentina”, manifestó el arquero de Mónaco.

Fuente: losandes.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0