Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Detención de Milagro Sala: Gerardo Morales apuntó contra Luis Almagro y criticó a la Cancillería

18 de diciembre de 2016 09:39
20 0

El gobernador de Jujuy señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) “es un cuasi afiliado del Frente para la Victoria y juega para ellos” con su apoyo a Milagro Sala. Este lunes continúa el juicio contra la líder de la Tupac Amaru

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "hace kirchnerismo explícito" con su apoyo a Milagro Sala. En ese sentido, también agregó que ese miembro de la OEA "es un cuasi afiliado del Frente para la Victoria y juega para ellos".

Además, acusó al Frente para la Victoria (FpV) de "levantar la bandera de que hay presos políticos" para impedir que la Justicia avance en investigaciones que podrían comprometer a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, y criticó a la Cancillería argentina, ya que consideró que "tiene dudas" sobre el caso Sala, y opinó que eso "no ayuda a refutar las críticas internacionales".

Morales se refirió a la carta que Almagro dirigiera a la Argentina con copia a la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en el penal Alto comedero de Jujuy por los presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos para la construcción de viviendas, enriquecimiento ilícito y tentativa de homicidio, entre otros.

El Gobernador jujeño sin embargo reconoció que si hubiera una resolución de la CIDH que pidiera la liberación de Sala, el país debería cumplirla, pero consideró que hasta el momento, los pedidos de organismos internacionales fueron "opiniones que terminan favoreciendo el clima de impunidad que quiere el kirchnerismo".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0