Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La detención del Pata Medina: ¿saneamiento sindical o un caso aislado de disciplinamiento?

29 de septiembre de 2017 01:08
34 0

[Video] La prisión del gremialista puede funcionar como una advertencia para los demás; qué dos errores cometió el líder de la Uocra que precipitaron la decisión judicial

En un especial sobre el líder sindical de la Uocra de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina , el periodista Carlos Pagni detalló en Análisis PM el accionar del gremialista y su grupo de choque y la actitud del Gobierno en el proceso de su detención.

Macri dijo que lo que sucedió en La Plata no es azar, ¿es el comienzo de una operación de saneamiento en el sindicalismo o es un caso para que los demás se disciplinen?

Gerardo Martínez le envió a Medina un tribunal de ética para controlar su accionar pero no pudieron ni entrar.

Es un sistema donde la política tolera y las empresas no denuncian. Desde Báez, con Fariña y Elascar, la construcción es una zona muy opaca, nadie puede denunciar a nadie porque nadie puede tirar la primera piedra.

Cuando Macri en un acto público dice que esto es lo que están buscando, alguna conducción política tenía. Vidal le avisó en marzo a Martínez que iban por Medina. El Pata, el Caballo Suárez, Víctor Santa María, Hugo Moyano y Roberto Baradel son blancos del Gobierno ni bien llegó.

Si alguien conoce el ambiente de la construcción es Macri. Ellos están instalados en este negocio, no sorprende que lo hayan puesto en la mira a Medina.

Medina cometió dos errores importantes: extorsionar a los funcionarios y no haber entendido el rol de las figuras del gobierno cuando impidió a Marcos Peña recorrer obras en La Plata. Eso Macri lo anotó.

¿Hay alguna auditoría por la que se privatizan fondos públicos en las cooperativas? ¿O es una forma de financiar la política con plata de acción social? Es un mini 'sueños compartidos'.

Es imposible predecir cómo va a ser la conducta de Medina, alguien que perdió algo que le era habitual y que es la impunidad.

Que esté preso tiene un sentido electoral. La gente identifica, probablemente bien, que en el fondo del tema no sólo está Macri, sino Vidal.

Eso tiene un rédito político electoral. La imagen de Vidal empezó a subir cuando tuvo las primeras amenazas de la mafia policial. Esto consolida la imagen de la leona buena contra las mafias.

El gran problema es este entramado de sindicalistas, intendentes corruptos, policía mafiosa y jueces y fiscales corruptos, que es un centro de gravedad negro que tira para abajo.

El segmento completo de Carlos Pagni se puede ver este jueves a las 23.00 hs. en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0