Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Detienen a dos curas por abuso de niños sordomudos en un instituto religioso

28 de noviembre de 2016 05:15
29 12

Dos curas y un civil fueron arrestados la noche del viernes en Luján de Cuyo, acusados de abusar de internos del Instituto para Niños Hipoacúsicos Antonio Próvolo. El caso se conoció por la intervención de la senadora Daniela García, quien había realizado la denuncia el mismo viernes.

En diálogo con MDZ Online, García comentó que conoció el hecho prácticamente de casualidad: durante un acto público, una integrante del Movimiento de Sordos de Mendoza se le acercó e intentó comunicarse con ella. La legisladora buscó a una intérprete, quien medió para que la joven le contara de los abusos, y pidiera ayuda. El hogar, que depende de la Arquidiócesis de Mendoza, funciona como escuela y centro de actividades para hipoacúsicos de diferentes edades.

La joven luego tuvo que repetir el relato ante intérpretes de la justicia. "El caso no es fácil", indicó García, "porque además del miedo que tenían los denunciantes, necesitaban comunicarse a través de un intérprete".

Una vez que la justicia tuvo conocimiento del caso, el procurador Alejandro Gullé tomó cartas en el asunto "para que se actuara de la manera más rápida posible", según explicó la senadora.

Por eso, la noche del viernes se procedió a la detención de los dos sacerdotes y de un civil, que también habría tomado parte en los abusos. Fuentes del ministerio público confirmaron las detenciones a MDZ Online, y además indicaron que los abusos son de larga data.

Según explicaron a MDZ fuentes de la investigación, ninguno de los tres detenidos se resistió y "la gente del instituto cooperó en todo momento". La acusación que pesa es grave: por abuso agravado. Por ahora figuran en la causa el testimonio de dos víctimas confirmadas, pero creen que pueden ser muchas más.

Se cree que los abusos vienen por lo menos desde el 2007. Entre las víctimas hay mujeres y también habría hombres. Muchas de las víctimas ya son adultos.

El Instituto Antonio Prólovo, de gran prestigio en el país, es propiedad de la Obra San José y es presentado por el Arzobispado de Mendoza como una de las casas de retiro con las que cuenta en la provincia. El responsable es el padre Ramón Amarilla.

Ante el llamado de este medio, un trabajador del Instituto que atendió al número que aparece en la página de Facebook, eligió no hacer declaraciones argumentando que "no se encuentran responsables" de la institución.

El caso cayó en manos del fiscal Fabricio Sidoti, que estuvo en la mira toda la semana por haberse "salvado" del jury, luego de dejar libre a Roque Arroyo, el hombre que asesinó a su hija Ayelén.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 12
nanicjs

28 de noviembre de 2016 18:37

Ahi todos estaban al tanto de lo que sucedía!! Mi madre hizo una denuncia hace 10 años pero todos hicieron como si nada! Es un dolor tan grande saber que 10 años después salio todo, mientras mi hno y mucho niños vieron esos horribles sucesos

gerva1975

28 de noviembre de 2016 05:19

Mendomen, por qué no te dedicas a jugar a las bolitas y te dejas de pavear por acá?, no tenes nada para hacer en tu casa?, el jardín, algo?....

acsuar

28 de noviembre de 2016 05:18

Pena de muerte por favor para esos hdps

objetivoconocedor

28 de noviembre de 2016 05:18

Otra vez sotanas tapa perversos, hasta cuando los ingenuos les van a seguir el juego, teléfono Bergoglio.

docto

28 de noviembre de 2016 05:18

"Ante el llamado de este medio, un trabajador del Instituto que atendió al número que aparece en la página de Facebook, eligió no hacer declaraciones argumentando que "no se encuentran responsables" de la institución." ES LA IGLESIA LA QUE TIENE QUE SALIR A DAR LA CARA POR LOS PEDÓFILOS QUE OCULTA Y AMPARA.

pincha

28 de noviembre de 2016 05:18

NOMBRES, FOTOS Y QUE SE LO LARGUEN AL PUEBLO, NO MERECEN OTRA COSA

pro discapacidad

28 de noviembre de 2016 05:18

Sres MDZ , cuando hay una nota de un delincuente que robo o mato,uds ponen los nombres y fotos y colocan la palabra presunto homicida o presunto ladron, pero ponen sus nombtes, por que en este caso no ponen los nombres y fotos con el titulo presunto, y despues cada uno saca su conclusion, pero no publicar los nombres y fotos, suena a que uds lo estan cuidando, cuando el delito en cuestion es de los mas graves que hay, espero que lo publiquen

octa

28 de noviembre de 2016 05:18

NOMBRES .......PLEASE????

roberto velez

28 de noviembre de 2016 05:18

A Cornejo le gusta mostrar algunas fotos. Algun caso de delincuentes que no lo fueron tanto; todos "negritos". Seria bueno que de directivas al Ministerio de Seguridad para que tambien nos muestren la cara de estos hipocritas hdp.

tatohe

28 de noviembre de 2016 05:17

¿No entiende Bergoglio que el celibato es una hipocresía y que bajo sus alas se esconden enfermos peligrosos? ¿Para qué es papa...? Que se la juegue y suspende este requisito absurdo.

margaret sanger

28 de noviembre de 2016 05:17

Una vez más, la iglesia encubrió el horror. Institución corrupta, no solo deberían juzgar a estos delincuentes hdremilp sino también a todos los pollerudos cómplices y encubridores, empezando por nazzinger y de ahí para abajo. Lo más espantoso es que la iglesia podrida tiene abogados que defienden a estas lacras con uñas y dientes y siguen insistiendo que es una difamación a la "santa institución".

mendomen

28 de noviembre de 2016 05:16

ESTE FISCAL DEBE DECLARARSE INCOMPETENTE. LE CONVIENE. EL CASO ES GRAVE, COMO EN EL QUE PRMITIÓ EL ASESINATO DE UNA INOCENTE. LO HARÁ ?????? TAMBIÉN EL MINISTERIO PUBLICO PUEDE Y "DEBERÍA" IMPULSAR LA RECUSACIÓN DE ESTE fiscal, Y NOMBRAR A OTRO QUE SUBROGUE, HASTA TANTO SE DECLARE FISCAL DEFINITIVO, COMPETENTE E IDONEO. CON ESTA SUJETO Y SUS COMPLICES, NO HAY GARANTÍAS. SE ENTIENDE ????????? POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!