Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Detuvieron a dos exfuncionarios de Scioli sospechados de fraude

21 de agosto de 2016 13:46
20 0
Detuvieron a dos exfuncionarios de Scioli sospechados de fraude

La Justicia bonaerense también apresó a dos empresarios. ¿Podría haber más capturas?

Dos exfuncionarios del Ministerio de Salud de la última gestión de Daniel Scioli fueron detenidos por una investigación relacionada a la venta de medicamentos. Se sospecha que hubo fraude en la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales. El diario La Nación publicó que también fueron apresados dos empresarios que estarían vinculados a esta irregularidad.

La principal detenida, según el matutino porteño, es Ana Beatriz Priolo, de 48 años, que fue directora general de administración del Ministerio de Salud en la administración de Alejandro Collia. El segundo en prisión es Hernán Azzari, integrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones.

En la causa, que es investigada por la Unidad de Investigaciones Complejas N°8 de La Plata a cargo de Jorge Paolini, además se ordenaron órdenes de captura para otros exfuncionarios sciolistas, el subsecretaraio de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui.

Los empresarios apresados son Leonardo Paci y Leandro Durand. Paci ya había sido detenido en otra causa relacionada con fraudulentas compras de drogas oncológicas en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).

La misma contó con escuchas y otras pistas que determinaron las supuestas irregularidades. "En las escuchas constatamos conversaciones entre funcionarios que armaban licitaciones. Al igual que sucedió en otras causas sobre corrupción en la obra pública se presentaba una empresa y otras truchas y se direccionaba a la que se quería beneficiar", le explicó a La Nación una fuente cercana al expediente.

Las figuras delictivas por las que se imputaron a los sospechosos son asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública. No se descarta que esto deje a la luz una cadena de actos fraudulentos entre 2012 y 2013 y que sean más los exfuncionarios implicados.

Fuente: tn.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0