Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Desde diciembre, más de un millón de turistas visitaron Mar del Plata

13 de enero de 2014 03:44
25 0
Desde diciembre, más de un millón de turistas visitaron Mar del Plata

Un millón trescientos mil turistas visitaron la localidad marplatense desde el 1 de diciembre, lo que implica un 2% más respecto a igual período del año anterior, en tanto que la ocupación hotelera se ubicó en el orden del 85%.

Un millón trescientos mil turistas visitaron la localidad marplatense desde el 1 de diciembre, lo que implica un 2% más respecto a igual período del año anterior, y la ocupación hotelera se ubicó en el orden del 85%.

La cifra corresponde al acumulado desde el 1º de diciembre hasta el sábado y la ocupación hotelera global se ubicó en el orden del 85%, también por encima de la temporada anterior, añadieron las fuentes, a pocos días del recambio de quincena en el principal destino de la costa atlántica.

Esas cifras "están poniendo de manifiesto que las expectativas que se habían generado para este verano se están afianzando y estamos viviendo una buena temporada", afirmó el presidente del Ente de Turismo (Emtur) de la ciudad balnearia, Pablo Fernández.

El funcionario señaló que "sin lugar a dudas hay que tener en cuenta que el clima acompañó y Mar del Plata es nuevamente la gran elegida por los turistas en las temporadas de verano".

A los atractivos tradicionales de playas, espectáculos y otros, "hay que sumarle el gran interés que han generado las distintas novedades de recreación que tiene la ciudad, como lo es por ejemplo el Museo de Arte Contemporáneo", recientemente inaugurado, y la Copa Davis de tenis, que se jugará a fin de este mes, dijo Fernández.

"Todavía queda mucho de este verano y estamos trabajando fuerte para tener un fin de mes con un gran acontecimiento internacional para que no sólo sea importante desde lo turístico sino que también nos dé un destacado impulso promocional en la Argentina y en el exterior. Todo esto va a hacer que finalmente podamos hablar de una gran temporada", indicó.

Mar del Plata tuvo hoy una temperatura cercana a los 22 grados, pero la jornada fue soleada e invitó a los turistas a la playa.

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo algo nublado y ventoso, con ascenso de la temperatura y una máxima de 27º, para el martes nubosidad variable y una máxima de 31º y para el miércoles algo nublado y una máxima de 32º.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0