Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dietrich cuestionó la actitud de los gremios aeronáuticos que realizan medidas de fuerza

6 de septiembre de 2017 14:16
31 0

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, cuestionó a los gremios aeronáuticos que están llevando adelante medidas de fuerza porque "en lugar de festejar que estamos realizando una nueva audiencia que va a significar más trabajo para todos, no permiten que en estos momentos se pueda volar en Argentina, tomando como rehenes a miles de pasajeros que ahora están varados en los aeropuertos".

Aclaró Dietrich que "nosotros no estamos gestionando convenios de trabajo, lo que estamos haciendo es abriendo la posibilidad de que haya más trabajo, que haya compañías que quieran contratar personal argentino".

"Después los gremios negociarán con cada empresa su convenio, en eso nosotros no nos involucramos", afirmó el ministro.

Argumentó que "en lo que hace a la seguridad aérea, estamos trabajando fuertemente generando la infraestructura necesaria para dotar de mayor seguridad al sector aerocomercial. Estamos haciendo lo que no se hizo en 12 años".

"Yo no escuchaba a estos gremios cuestionar hace tres años las cuestiones de seguridad como lo están haciendo ahora, cuando antes no se hacía nada y hoy estamos trabajando activamente en 12 aeropuertos invirtiendo el dinero que antes estaba en un fideicomiso al 12%, cuando la inflación era del 30".

"Esta es la segunda audiencia que se hace en menos de doce meses y en la que se presentan empresas que quieren invertir en nuestro país, para lo cual presentan un plan en el que anuncian cuánto van a invertir, cuánto personal van a contratar y con qué van a volar. Es una gran noticia que podamos hacer esta audiencia porque hay empresas que quieren invertir en nuestro país", recalcó Dietrich.

Indicó el ministro que "hoy todas las empresas están dialogando con los gremios, hay convenios colectivos y nosotros no estamos definiendo eso, estamos definiendo un sector de rutas que va a genera miles de puestos de trabajo. por eso quiero condenar este momento en que por cuestiones políticas se está impidiendo volar a miles de pasajeros".

"Lo que ha pasado en la realidad -dijo Dietrich- es que Aerolíneas Argentinas crece, con récord de pasajeros transportados en el mes de julio; nunca en la historia de la empresa en 66 años se transportaron tantos pasajeros en un mes. eso significa que hay inversiones. Se está contratando gente a lo largo y ancho del país, no sólo Aerolíneas, sino también otras empresas como Andes y las otras empresas que están pidiendo venir".

Agregó que "en ese contexto, en el cual se están generando las condiciones para un crecimiento histórico del mercado aerocomercial argentino, se mezcla la política y en lugar de festejar, estamos lamentando que haya pasajeros que no pueden volar".

"Y esta no es una cuestión política -puntualizó- porque hoy aquí hay intendentes de diferentes partidos políticos y todos tienen algo para decir respecto a esta posibilidad de crecimiento. Con las nuevas rutas pedidas, habrán 15 ciudades que antes no tenían vuelos regulares que pasarán a tenerlo. Habrán once provincias que tendrán una conexión directa con el exterior. Habrá más conectividad y más competencia", añadió el funcionario nacional.

Manifestó que "contrariamente a lo que muchos decían, Aerolíneas crece de una manera impensada tiempo atrás; hay 34 nuevas rutas que cubre Aerolíneas Argentinas, hay vuelos que antes no existían. En julio transportó la mayor cantidad de pasajeros de su historia y el 18 de julio tuvo el récord de 42.336 pasajeros transportados en un día".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0