Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los dilemas de Morrisey

7 de febrero de 2015 06:28
7 0
Los dilemas de Morrisey

El músico inglés ha cancelado varios conciertos en los últimos años, tanto por motivos de salud, como por ser molestado por el público o por la venta de carne

El cantante británico Morrisey decidió cancelar un concierto en Islandia por causa de la “sed de sangre canibalista de los comedores de carne”. Es que el músico es vegetariano desde su infancia y al igual que otros artistas como Paul McCartney, rechaza la venta de carne en los lugares en los que toca el día de su presentación.

El excantante de The Smiths aseguró a su sitio de fanáticos True to you que el Harpa Concert Hall de Rekjavik no se atuvo a las condiciones estipuladas, lo que llevó a la cancelación del show.

Esta es una perla más en el collar de conciertos cancelados por el músico inglés, que en los últimos años ha suspendido eventos por varias causas. Algunas tienen más justificación que otras, como la suspensión de conciertos en Estados Unidos a causa de su tratamiento para el cáncer el año pasado, o por una epidemia de gripe dentro de su equipo.

“Me han quitado tejido canceroso cuatro veces, pero no me importa. Si me tengo que morir, me muero. Y si no, entonces no me muero”, manifestó el artista de 55 años al respecto de su enfermedad.

Otras no tuvieron explicación, como sucedió en Grecia y Turquía, mientras que uno de sus shows en Alemania terminó abruptamente luego una invasión del escenario, mientras que en Polonia el artista se retiraró del escenario “molestado” por un miembro del público.

En esa ocasión, Morrisey solamente cantó durante 25 minutos cuando desde la audiencia le gritaron algo referido a su cáncer. Desde la organización aseguraron que se trató de gritos “ofensivos y chauvinistas, que forzaron al artista a retirarse”.

La carne también ha sido un problema, incluso antes del caso de Islandia. En 2009 se bajó del escenario del festival Coachella al sentir el olor de la carne cocinandose, y en 2013 forzó el cierre de un local de McDonalds ubicado dentro del Staples Center de Los Ángeles.

Irónicamente, el músico ha dicho que esta gira es “la mejor” de su carrera.

Fuente: elobservador.com.uy

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0