Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Diplomáticos del mundo se reúnen en París para intentar relanzar el proceso de paz entre Israel y Palestina

15 de enero de 2017 12:17
22 0

Funcionarios de 70 países, incluyendo los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, están convocados para promover la solución de los dos Estados y apoyar el diálogo entre ambas partes, finalizado en 2014. Benjamin Netanyahu dijo que el encuentro era “fútil” y denunció “amaños” de los palestinos

Representantes de 70 países se reúnen este domingo en París con el objetivo de relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos y promover la solución de los dos Estados, en un momento en que una ola de violencia afecta a toda la región.

La Conferencia por la Paz en Medio Oriente cuenta también con representantes de los cinco países miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), pero no tendrá la presencia de Israel o Palestina, que suspendieron el diálogo en 2014.

"Nuestro principal objetivo es restablecer por la fuerza que la solución de los dos Estados es la única posible", dijo el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, en la apertura de un evento en el que también se espera la participación del presidente François Hollande.

Ayrault también se refirió a la reciente polémica por el posible traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y dijo que el hecho tendría "consecuencias extremadamente graves" y que al presidente electo Donald Trump le resultaría "imposible" hacerlo.

El encuentro, que ya se realizó en junio de 2016, tiene como objetivo demostrar un apoyo de la comunidad internacional a la solución de los Estados y poner de nuevo en agenda un tema que ha pasado a segundo plano en Medio Oriente debido a la guerra en Siria, Irak y Libia y el auge de grupos terroristas.

Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró el domingo frente a su gabinete que la conferencia era "fútil" y que tenía como objetivo imponer a Israel condiciones "incompatibles" con sus necesidades nacionales".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0