Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Diputados kirchneristas citaron para el lunes al fiscal Pollicita - Política

19 de febrero de 2015 03:56
45 0
Diputados kirchneristas citaron para el lunes al fiscal Pollicita - Política

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) invitó ayer al fiscal Gerardo Pollicita a que concurra el lunes próximo a exponer ante un plenario de comisiones para informar sobre la denuncia a la que dio curso contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por encubrimiento en la causa Amia.

  Los diputados oficialistas citaron al funcionario judicial para el lunes, a las 16, para que explique los motivos por los cuales pidió abrir una investigación contra la jefa del Estado en función de la presentación que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman, que recayó en el juez Rafael Rafecas.

  El anuncio corrió por cuenta de la presidenta del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, en una conferencia de prensa que compartió junto al titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y las autoridades de las tres comisiones que invitaron a Pollicita.

  Di Tullio dijo que la citación la realizan los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Justicia y Asuntos Constitucionales porque en las mismas se trató el pacto firmado con Irán, aprobado en 2013 por el Congreso, para avanzar en la toma de declaraciones a los ciudadanos iraníes imputados por el trágico atentado a la sede de la Amia del 18 de julio de 1994.

  La jefa de la bancada del FpV indicó que la invitación a Pollicita es para que “brinde información acerca de la decisión de dar curso a la denuncia realizada por Nisman” el 14 de enero, en la que se acusa de encubrimiento a Cristina, al canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes sociales.

  En ese marco, Domínguez dijo que enviará la notificación al fiscal sobre la convocatoria a exponer en el plenario de tres comisiones. Y apuntó: “Esperamos que acepte la invitación a exponer” en el Congreso.

  Al respecto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, ratificó que la invitación será para que “brinde información en una reunión pública” debido “a la trascendencia que tiene su denuncia”. Al respecto, agregó: “Queremos saber cuáles son los argumentos para que haya tomado una medida de esa naturaleza”.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0