Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Doce años esperó Juventus para ser semifinalista

23 de abril de 2015 05:17
10 0

MONACO.- La última vez que Juventus había llegado a las semifinales de la Liga de Campeones fue en 2003, cuando eliminó a Real Madrid y luego perdió la final contra Milan. Eran épocas en las que el calcio era una referencia mundial. Pasaron doce años, tiempo en el que incluso sufrió un descenso a la serie B por arreglo de partidos, para que la Vecchia Signora, que ostenta dos copas de Europa y siete finales, volviera a codearse con otros grandes del contiente.

Juventus obtuvo la clasificación tras empatar 0-0 con Monaco, en una de las series más opacas y aburridas de los cuartos de final. Hizo valer el 1-0 de la ida, cuando se impuso con un dudoso penal, convertido por el chileno Arturo Vidal. Aunque de manera ajustada, Juventus aprovechó un sorteo benévolo, que le puso en el camino a uno de los rivales menos talentosos. Muy duro defensivamente, como lo demuestran los apenas cuatro goles que recibió en los diez de la campaña, pero sin mayores luces en ataque.

Carlos Tevez jugó casi todo el partido; fue reemplazado a dos minutos del final. El Apache no estaba en su mejor condición física; en los últimos dos días sufrió un virus que le provocó vómitos. En un partido con escasos avances, Tevez remató dos veces al arco (uno desviado).

Entrevistado tras el encuentro por la cadena televisiva ESPN, Tevez no quiso alentar los trascendidos de los últimos días, que lo acercan a Boca para después de junio: "No pasa nada, se habla mucho. Déjenme disfrutar este momento en Juventus. Por supuesto que voy a ver los superclásicos, sufriré por la televisión, pero ahora quiero concentrarme en este cierre de temporada, es un único, nos encuentra luchando por todos los títulos".

Tevez, que en la Liga de Campeones suma 6 goles, dos menos que Messi y Cristiano Ronaldo, es el máximo anotador en la Serie A, con 18. Juventus, que les lleva 15 puntos de ventaja a los escoltas Roma y Lazio cuando restan siete fechas, se encamina al cuarto scudetto consecutivo.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, Tevez dijo que no tener "preferencias". El tucumano Roberto Pereyra ingresó ayer en los últimos 15 minutos.

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, reconoció que "el partido no fue bonito", y que "el único objetivo era conseguir la clasificación"..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0