Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Docentes, padres y alumnos marchan en distintos barrios porteños por la falta de vacantes escolares

11 de marzo de 2015 17:20
1 0
Docentes, padres y alumnos marchan en distintos barrios porteños por la falta de vacantes escolares

"En el distrito 20 tenemos al menos 300 chicos sin vacante en primaria y grados superpoblados", indicó Esteban Sueiro, secretario de Organización de UTE-CTERA en el marco del corte que se llevó adelante en la intersección de las calles Larrazábal y Juan Bautista Alberdi.

Durante la movilización, una docente de la escuela 19 del Distrito 20 explicaba a los presentes que en el grado que tiene a cargo, que es segundo, tiene 38 chicos.

"No hay forma de desarrollar una estrategia educativa con esa cantidad de niños, no se trata de que los docentes tengamos 'mala voluntad' sino de que esa cantidad de alumnos hace imposible nuestro trabajo", afirmó.

Sueiro describió que "la situación en el nivel inicial es todavía peor, pero no tenemos los números exactos del distrito porque esta información se la quedó el Gobierno de la Ciudad y todavía no la publicó".

"Aquí tenemos un terreno de cuatro hectáreas en Murguiondo y Directorio que está vacío y abandonado, cuando el Gobierno de la Ciudad está obligado por ley a construir escuelas; sin embargo no puso un solo ladrillo", aseguró el dirigente docente.

En el nivel secundario la situación en Mataderos también es acuciante: "Un solo colegio para todo el barrio, y diez privadas, el que puede los manda ahí, el resto deja la escuela, esto es imperdonable tratándose de la ciudad más rica del país".

La otra movilización ocurrió en Montes de Oca al 400, que corresponde al distrito 5, Barracas, otro de los barrios muy afectados por la falta de vacantes, en tanto ayer se realizó una actividad en Villa Lugano, distrito 21.

"Los otros distritos afectados son el 19, 13, 11 y 4, todos en la zona sur de la ciudad. Para nosotros esto no es casualidad, tiene que ver con un concepto de ciudad y de la educación que busca la privatización", denunció Sueiro.

Por su parte, Mariano Denegris, secretario de Prensa de UTE-CTERA, reiteró que "calculamos que en toda la Ciudad tenemos unos 5000 niñas, niños y jóvenes sin vacantes. Es una cifra estimativa, en base a encuestas y relevamientos que hicimos las organizaciones, y debe ser mucho menor a la real".

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0