Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Docentes: Petrocini y Baradel anuncian el principio de acuerdo

30 de marzo de 2014 02:10
47 0

LA PLATA-BUENOS AIRES, Marzo 29 (ANDigital) Este sábado finalmente se oficializó que los docentes aceptaron la última propuesta de aumento salarial del Gobierno bonaerense y que, en definitiva, este lunes comenzarán las clases en el territorio bonaerense, algo que Daniel Scioli destacó, así como “la flexibilidad que mostraron los gremios en el tramo final de las negociaciones para poder lograr ahora que los chicos puedan formalizar su rutina”.

Tras hablar del “máximo compromiso” de su Gobierno para “ir recuperando a lo largo del año los días de clases perdidos, buscando las distintas alternativas”, saludó a los maestros “con todo mi respeto, mi reconocimiento a la vocación que tienen, y a las aulas, que es lo más importante”.

Por otro lado, el mandatario recordó sus expresiones en la última conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, cuando visiblemente molesto sentenció que “era muy difícil avanzar cuando había una posición que era ‘o el 35 o seguimos con paro por tiempo indeterminado’. Nosotros, como lo demostramos y como se llegó al final de esta negociación, fuimos buscando un punto de encuentro que no era no la oferta última que nosotros habíamos dado, ni tampoco ese 35 %, por eso el promedio está alrededor del 30,9, que era lo que habíamos buscado en todo momento”.

“Mi mayor preocupación es descomprimir conflictos y pacificar en el marco de una situación violenta, donde estaban muy inquietos, los docentes preocupados”, se envalentonó el gobernador, y remarcó que “estaba clara la decisión de resolver el conflicto, como se puso de manifiesto en la última reunión”.

Consultado sobre la dilación del conflicto e incluso la judicialización del mismo, subrayó que “los chicos tienen clases, eso es lo principal, el resto es anécdota”, y respecto de los dichos del titular del SUTEBA, Roberto Baradel, quien apuntó que va a haber un antes y un después a partir de este conflicto, Scioli manifestó que “éste es un momento que la Argentina necesita más que nunca que todos tengamos un espíritu de colaboración y no confrontación, entendiendo los reclamos”.

“Ahora están los chicos en clases y no discutimos más cuestiones salariales, vamos a poner todo el énfasis en avanzar en la calidad educativa, en avanzar en los contenidos, en todo lo que son las escuelas rurales, nuestras escuelas técnicas”, agregó, y remarcó que “yo soy un egresado de la escuela pública, yo sé cómo la escuela pública le marca la vida a uno para siempre”.

Antes de terminar, Scioli enfatizó que “el camino no era andar amenazando con descontar los días, ni sancionar a un gremio, ni entrar en cuestiones jurídicas, el camino era uno solo, destrabar esta situación y recuperar los días de clases”. (ANDigital)

Fuente: andigital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0