Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera

27 de febrero de 2017 20:03
22 0
Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera

El presidente de Estados Unidos habló de la necesidad de "reconstruir el diezmado Ejército"

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , anunció hoy que presentará un "presupuesto de seguridad pública y nacional" con un aumento de 54.000 millones de dólares, lo que representa una subida de un diez por ciento.

"Este presupuesto será un presupuesto de seguridad pública y seguridad nacional", dijo Trump en un encuentro con gobernadores. "Incluirá un histórico aumento de gastos de defensa para reconstruir el diezmado Ejército de Estados Unidos en el momento en que más lo necesitamos", agregó.

Los gastos en Defensa son necesarios para asegurar que las Fuerzas Armadas de EE.UU. tengan capacidad de disuasión y puedan intervenir en guerras llegado el caso, dijo Trump, quien se refirió al hecho de que su país no "gana" más guerras.

"Nunca ganamos. Y nunca peleamos para ganar", dijo respecto del conflicto en Oriente Medio.

El presupuesto también establece un incremento del gasto en la lucha contra la violencia criminal e infraestructura de transporte que necesita reparación. Trump agregó que fomentará el gasto en veteranos de guerra y miembros de los servicios de emergencias, y se comprometió a continuar con sus esfuerzos para mantener a terroristas y criminales fuera del país y para deportar a narcotraficantes y pandilleros.

La subida en gasto militar será compensada por gastos federales "dispendiosos", según una fuente de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos.

El aumento en Defensa, equivalente al 10% del monto actual, busca cumplir la promesa de campaña de Trump de afianzar los gastos militares. Un funcionario presupuestario dijo que habrá profundos recortes en la asistencia extranjera y que la mayoría de las agencias nacionales tendrán que absorber reducciones de gastos. No dio detalles, pero es probable que el gobierno ponga en la mira a entidades que los republicanos desde hace tiempo quieren reducir, como la Agencia de Protección Ambiental.

La mayoría de los departamentos federales sufrirán reducciones, "con la excepción de las agencias de seguridad", indicó una fuente en condición de anonimato. Habrá un "gran recorte en ayuda internacional", agregó.

Trump espera enviar el proyecto de presupuesto al Congreso el mes próximo y discutirá detalles del mismo en un discurso ante ambas cámaras del Senado mañana.

La Casa Blanca recibió hoy las propuestas del Pentágono para intensificar la lucha contra el grupo jihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria , informó un funcionario estadounidense. "La Casa Blanca comenzará a analizar las recomendaciones", precisó.

El 28 de enero, ocho días después de su asunción, el presidente Donald Trump publicó un decreto en el que daba 30 días al Pentágono para preparar un nuevo plan para acelerar la lucha contra el EI, iniciada hace dos años y medio.

En este tiempo, los extremistas islámicos perdieron más de la mitad del territorio que ocupan en Irak y más de un cuarto en Siria . Pero todavía no fueron expulsados ni Mosul, la ciudad iraquí en la que simbólicamente proclamaron su "califato", ni de Raqa, su capital de facto situada en el este de Siria.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0