Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump dijo que espera reunirse con Kim Jong-un en enero o febrero

2 de diciembre de 2018 08:14
8 0
Donald Trump dijo que espera reunirse con Kim Jong-un en enero o febrero

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció, durante su regreso a Estados Unidos, que espera reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en enero o febrero de 2019 y que se están considerando tres lugares para el encuentro.

A bordo de su avión presidencial Air Force One, luego de despegar desde Buenos Aires, Trump habló sobre su vínculo con Kim. "Nos estamos llevando muy bien. Tenemos una buena relación", dijo a los periodistas a bordo del avión presidencial. Más tarde, cuando le preguntaron por una futura reunión con el mandatario, Trump opinó: "Creo que vamos a hacer una, en enero o febrero".

Será una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte después del primer encuentro entre ambos en junio de este año en Singapur, donde trataron una eventual desnuclearización de la península coreana, después de meses de amenazas y acusaciones.

En aquella cumbre, los dos líderes firmaron un documento sobre la desnuclearización de la península, pero el progreso se ha estancado debido a que Corea del Norte ha tomado pocas medidas concretas para abandonar sus programas de misiles nucleares y balísticos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, tenía previsto reunirse con un alto funcionario norcoreano a principios de noviembre, pero la reunión fue postergada repentinamente. Corea del Norte insistió en que Washington alivie las sanciones.

Este viernes, durante la cumbre del G-20, Trump discutió la situación con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. La portavoz de Trump, Sarah Sanders.Ambos, informó que ambos reafirmaron su compromiso de lograr "la desnuclearización final y completamente verificada" de Corea del Norte.

Sobre si recibirá a Kim en Estados Unidos, Trump contestó: "En algún momento, sí".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0