Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Estados Unidos

9 de noviembre de 2016 06:27
20 0
Donald Trump ganó las elecciones y es el nuevo presidente de Estados Unidos

Conmoción mundial. El candidato republicano alcanzó los 270 electores necesarios y así venció a Hillary Clinton. Además, su partido también dominará el Congreso. Canal especial.

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, prometió hoy gobernar para todos los norteamericanos y dijo que recibió un llamado de su rival demócrata Hillary Clinton, a quien elogió, para felicitarlo por su victoria.

"Es tiempo de que Estados Unidos vende las heridas de la división. Digo que es tiempo de que nos reconciliemos como un solo pueblo unido", dijo Trump en su discurso de victoria en un hotel de Nueva York, luego de una campaña agresiva que dividió profundamente a su país.

"Acabo de recibir una llamada de la secretaria (de Estado) Clinton. Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia por esta campaña muy duramente peleada", prosiguió. "Ella la disputó muy bien. Hillary ha trabajado durante mucho tiempo y con mucho esfuerzo por un largo período de tiempo, y tenemos con ella una gran deuda de aprecio por nuestro país", añadió Trump.

Las palabras de encomio constituyeron un drástico cambio del tono de su discurso respecto a su adversaria demócrata, luego de haberse referido a ella durante la campaña como una "mujer asquerosa" y una "criminal" a quien no debía habérsele permitido postularse a la Presidencia de Estados Unidos.

El mandatario electo, de 70 años, prometió gobernar para todos los ciudadanos de su país, para los que lo votaron y también para los que no lo hicieron.

Trump afirmó que reconstruirá la infraestructura del país y que pondrá a millones de personas a trabajar en ello, y agregó que "finalmente" se encargará de cuidar apropiadamente de los veteranos de guerra.

"Amo este país. Gracias. Muchas gracias", concluyó, mientras cientos de sus seguidores cantaban "¡USA, USA!".

Así, sucederá a Barack Obama, presidente demócrata que completará ocho años de mandato.

Durante las elecciones, entre martes y miércoles, Trump había ganado en estados como Florida (estado clave) y más tarde, también se había quedado con Ohio.

Dos sitios muy importantes en la carrera hacia la presidencia. Sobre las 3, Pensilvania también era de los republicanos.

Mientras, Clinton ganó en California, estado muy importante para los demócratas, y en Colorado, pero ambas sumas no le permitían acercase lo suficiente a Trump. No le alcanzó.

"Nos llamó", dijo Trump en su discurso de victoria. "Es una gran mujer y le agradecemos todo lo que hizo por el país".

No sólo Trump ganó las elecciones a presidente. También su partido dominará ambas cámaras en el Congreso, lo que lo convierte en uno de los presidentes más poderosos de los últimos años.

4.30 (miércoles): Trump gana Wisconsi y alcanza los 270 electores, para convertirse en presidente.

3.32 (miércoles): Trump se queda con Pensilvania y queda a un paso de ser presidente de Estados Unidos.

2.50 (miércoles): Hillary Clinton ganó Nevada y sus seis votos electorales.

Con su triunfo, Clinton llega a 215 votos del Colegio Electoral por los 244 del republicano Donald Trump. Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia.

1 (del miércoles): Hillary gana California y suma 55 electores, para ponerse a la par de Trump cuando quedan varios estados por contar. Además, la demócrata se hizo con la victoria en el estado de Colorado, uno de los territorios más disputados.

Colorado otorga 9 votos electorales y supone un soplo de aire para la ex secretaria de Estado.

00.42 (miércoles): se conoce el resultado en Ohio (18 electores) y también favorece a Trump.

00.14 (miércoles): Trump ganó Florida y sumó 29 electores más. Además, se quedó con Montana, Ohio y New México.

23.56: Donald Trump ganó Louisiana y sus ocho votos electorales. Con ello, el empresario aumentó su total en el colegio electoral a 137 votos, en comparación con los 104 de Hillary Clinton.

La historia estaba con Trump en el estado. Louisiana no ha otorgado votos electorales a un demócrata desde que Bill Clinton obtuvo el 52% de las votaciones hace dos décadas.

23.23: Donald Trump sigue adelante y ahora gana Kansas, North Dakota, South Dakota, Texas y Wyoming; Hillary Clinton gana Nueva York.

23.07: Donald Trump gana Kansas, North Dakota, South Dakota, Texas y Wyoming; Hillary Clinton gana Nueva York.

22.27: Trump gana Tennesee. Florida sigue dividida y no hay tendencia. Según varios medios de Estados Unidos, Times hasta el momento Trump habría conseguido 60 votos electorales frente a los 44 de Hillary.

22.03: Trump gana Oklahoma; Clinton gana Delaware, Maryland, Massachusetts, New Jersey y el Distrito de Columbia. Pasa adelante Hillary en el colegio electoral por 44 a 31.

21.49: Donald Trump toma ventaja y suma 24 electores sobre 3 de Clinton. Florida está muy parejo.

21 horas: El republicano Donald Trump ganó las elecciones en Kentucky e Indiana, mientras que la demócrata Hillary Clinton se apuntó el triunfo en Vermont.

Estos son los tres primeros estados decididos durante la elección presidencial 2016.

Fuente: lavoz.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0