Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump responsabilizó a los demócratas por la muerte de niños migrantes en la frontera

30 de diciembre de 2018 00:43
119 0
Donald Trump responsabilizó a los demócratas por la muerte de niños migrantes en la frontera

WASHINGTON (AFP).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump responsabilizó este sábado a los demócratas por la muerte de dos niños guatemaltecos bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense, en medio de un enfrentamiento político por el cierre parcial del gobierno.

"Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de su patética política migratoria que permite a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país", escribió el mandatario en Twitter.

Y añadió: "No pueden. Si tuviéramos un muro, ¡ni siquiera lo intentarían!".

"Los niños estaban muy enfermos antes de ser entregados a la patrulla fronteriza", dijo Trump, quien sostuvo que el padre de la niña "no le había dado agua en días", contradiciendo las informaciones de varios medios que citan a la familia. Y subrayó: "La patrulla fronteriza precisa el Muro y todo terminará".

Para contener la crisis migratoria, Trump quiere construir un muro en la frontera con México , cuyo presupuesto de unos 5000 millones de dólares es objeto de pugna con la oposición demócrata que ha provocado el cierre parcial del gobierno federal desde el 22 de diciembre.

"El presidente cae siempre al nivel más bajo con sus tuits ridículos", criticó el legislador demócrata Dwight Evans en Twitter. "Su gobierno es la causa del dolor y el sufrimiento en la frontera. Nada de lo que diga cambiará esa realidad", agregó.

El mandatario norteamericano exige que la ley de finanzas prevea 5000 millones para la construcción del muro, algo que los demócratas rechazan y proponen, a cambio, unos 1000 millones para otras medidas de seguridad fronterizas.

Sin la financiación para la iniciativa, Trump asegura que no firmará las leyes de financiación del 25% de las administraciones federales.

El viernes Trump amenazó con cerrar la frontera si "los demócratas obstruccionistas" seguían sin querer financiar la construcción del muro.

La pelota está en el campo del Senado, que reanudará el análisios de la ley presupuestaria el 2 de enero.

Este "shutdown" es el tercero del año, después de uno en enero que duró tres días, y otro en febrero que duró algunas horas. El precedente, en octubre de 2013, duró 16 días mientras el récord, de 21 días, se remonta a 1995-96.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0