Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump visitó México pero no pidió disculpas ante Enrique Peña Nieto por sus dichos

31 de agosto de 2016 21:57
21 0
Donald Trump visitó México pero no pidió disculpas ante Enrique Peña Nieto por sus dichos

El candidato presidencial republicano mantuvo una reunión con el presidente mexicano en la que defendió la construcción del polémico muro contra los inmigrantes ilegales

CIUDAD DE MEXICO.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se reunió hoy con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que no se disculpó por sus dichos contra la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.

Trump ratificó que, de llegar a la Casa Blanca, construirá un muro en la frontera sur "para garantizar la seguridad de los ciudadanos" y frenar la inmigración ilegal, aunque reconoció que no discutieron quién pagará la construcción del muro.

Peña Nieto, recibió al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la residencia presidencial de Los Pinos, y le dijo en la cara que los migrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" y por ello "merecen el respeto de todos".

"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo a la prosperidad" de ese país, y son gente honesta, trabajadora, personas de bien, que "respetan a la familia y la ley", indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.

Sin embargo, hoy Trump elogió a la comunidad mexicano-americana en su país, en especial "su amor a la familia y a la comunidad". "Compartimos intereses comunes en seguridad prosperidad y libertad", afirmó Trump, tras su reunión con el presidente mexicano.

Pero defendió la construcción del polémico muro. "Es necesario poner un muro en aras de la seguridad tanto de Estados Unidos como de México y desmantelar a los cárteles de la droga y poner un alto al movimiento de drogas, armas y efectivo en la frontera", aseveró el candidato a la presidencia estadounidense.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0