Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dueño imprenta Ciccone implica a vicepresidente argentino en reuniones para evitar su quiebra

18 de junio de 2014 13:22
9 0
Dueño imprenta Ciccone implica a vicepresidente argentino en reuniones para evitar su quiebra

El cofundador de la imprenta de papel moneda por la que es indagado Boudou ratificó haberse reunido con el entonces ministro de Economía, para intentar salvar la empresa de la quiebra.

Nicolás Ciccone, cofundador de la imprenta de papel moneda por la que se imputa al vicepresidente argentino, Amado Boudou, un delito de corrupción, ratificó hoy ante el juez haberse reunido con él en 2010 para intentar salvar la empresa de la quiebra, informaron medios locales.

Ciccone, que había comparecido ya ante el magistrado Ariel Lijo en la misma causa pero como testigo, corroboró ahora como acusado todo lo dicho entonces sobre la compra, presuntamente a través e testaferros, de la imprenta, cuando Boudou era ministro de Economía, según explicó a los medios su abogado, Maximiliano Rusconi.

Tras su primer testimonio, en diciembre de 2013, Lijo consideró que el empresario presuntamente formó parte de las negociaciones ilegales para levantar la quiebra de su imprenta, junto al vicepresidente argentino y a su socio y amigo José María Núñez Carmona, por lo que decidió imputarlo.

En julio de 2010, un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone -actualmente Compañía de Valores Sudamericana- a petición del Fisco argentino por deudas impositivas.

La Justicia levantó la quiebra tres meses después, a solicitud de la propia empresa, tras haber negociado un plan de pagos con Hacienda, y la empresa quedó en manos de The Old Fund, cuyo responsable era Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou.

Según el auto de citación, Boudou, "aprovechando su condición de funcionario público", y el empresario José María Núñez Carmona -su supuesto socio y amigo- habrían acordado con los entonces dueños la cesión del 70% de la empresa "a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública".

Boudou, de 51 años, dejó la cartera de Economía tras las elecciones de 2011 para ocupar la Vicepresidencia.

Fuente: latercera.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0