Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dujovne se reunió con la jefa del FMI y planteó una relación "cordial y madura"

18 de enero de 2017 15:07
44 0

Las Mejores Empresas para Trabajar en Argentina, edición 2016. Parte 2.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el Foro de Davos y le manifestó que Argentina quiere "tener una relación cordial y madura" con el organismo de crédito.

"Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país como Argentina con todos los organismos internacionales", dijo el funcionario a Télam.

Asimismo, el titular de Hacienda le describió en el encuentro a Lagarde el programa económico argentino y cómo el país "sigue avanzando en el proceso de normalización" de su economía.

Días antes de que el presidente Mauricio Macri le ofreciera el cargo, Nicolás Dujovne había sugerido que pedirle ayuda financiera al FMI podía ser una opción. Lo decía en el contexto de un escenario financiero más complicado para la Argentina porque el llamado "efecto Trump" había tumbado los precios de los bonos argentinos y, en consecuencia, se encarecía sensiblemente el costo financiero para nuevas emisiones.

Finalmente el mercado se estabilizó y mañana mismo la Argentina realizará una emisión de bonos por al menos 7.000 millones de dólares a tasas bastante razonables.

Según informó Presidencia, ambos además "le asignaron importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G20, reunión a la que el FMI le asigna suma importancia".

Por su parte, Christine Lagarde destacó los esfuerzos de la Argentina por encauzar políticas económicas más estables y eficientes, en el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Davos.

"La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina", informó el FMI mediante un comunicado.

El organismo difundió esta semana un informe advirtiendo sobre las "menores expectativas de recuperación a corto plazo" que tiene la economía Argentina.

Por otra parte, Dujovne también escribió en su cuenta de Twitter que desayunó "con empresarios argentinos e inversores", con quienes coincidió "en que las posibilidades de nuestro país son enormes".

También el ministro de Producción, Francisco Cabrera, estuvo promocionando las oportunidades de inversión en el país "Hoy empezamos el día con inversores argentinos y extranjeros explicando las oportunidades de inversión en Argentina", escribió en Twitter.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0