Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Durante su visita a Egipto, el papa Francisco visitó la iglesia copta que fue atacada por ISIS

28 de abril de 2017 21:45
22 0

El Sumo Pontífice y Teodoro II celebraron juntos una ceremonia en el lugar donde meses atrás un atacante suicida detonó un explosivo asesinando a 29 personas

El Pontífice formó parte de la procesión que fue andando desde la sede del papa copto Teodoro II hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde un atacante suicida mató a 29 personas el pasado 11 de diciembre.

"La sangre inocente de fieles indefensos ha sido derramada cruelmente: su sangre es inocente, nos une", dijo Francisco en un discurso ante Teodoro II.

Francisco afirmó que los sufrimientos de los coptos ortodoxos "son también sufrimientos" de los católicos y pidió un esfuerzo para oponerse a la violencia "predicando y sembrando el bien, haciendo crecer la concordia y manteniendo la unidad".

El Sumo Pontífice incidió en el acercamiento entre cristianos al considerar, ante el papa copto ortodoxo, que el camino ecuménico emprendido en las últimas décadas crece "gracias a un verdadero y propio ecumenismo de la sangre".

Francisco repitió así este concepto que utiliza para simbolizar la proximidad en el sufrimiento de los cristianos que son perseguidos y son víctimas de terrorismo en el norte de África y en Medio Oriente.

Por otro lado, Teodoro II aseguró que los egipcios permanecen unidos a pesar de los conflictos sectarios que a veces han ocurrido en los catorce siglos de convivencia.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0