Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Duro golpe para el Kun Agüero que se fracturó una costilla en un choque

29 de septiembre de 2017 09:49
38 0
Duro golpe para el Kun Agüero que se fracturó una costilla en un choque

Fue luego de que el remís en que viajaba por Amsterdam se estrellara contra un poste. El cinturón de seguridad lo salvó. Es baja para Sampaoli

Madrugada en Amsterdam. Las informaciones llegan en cuentagotas. Los medios periodísticos de esa ciudad holandesa no están activos a esa hora. Lo poco que se supo hasta el cierre de esta edición es que Sergio Agüero sufrió un duro accidente automovilístico y que la sacó barata. Hasta anoche al menos sólo había sufrido una fractura de costilla que le demandaría dos meses de recuperación. Lo seguro es que esa lesión es lo suficientemente importante como para dejarlo, de mínima, fuera de los dos partidos de eliminatorias, del jueves próximo ante Perú en La Bombonera y cinco días después en Quito ante Ecuador. Jorge Sampaoli deberá buscar una alternativa porque el Kun aparecía hoy con fuerza al menos como primer suplente.

Después del partido por la 2ª fecha de la Champions League en que Manchester City venció Shakhtar en casa y donde Agüero erró un penal que lo privó de quedar como máximo artillero en la historia de su club, el Kun viajó en su día libre a Amsterdam para ver el recital de uno de sus grupos preferidos de reguetón, el colombiano Maluma. Hacia allí se dirigió en avión desde Inglaterra, disfrutó una de sus músicas preferidas y cuando iba desde el hotel hacia el aeropuerto para encarar el retorno, el coche de alquiler en el que viajaba se salió del camino e impactó contra una columna.

Según las primeras versiones, Agüero se puso el cinturón de seguridad en el asiento trasero porque el conductor del taxi iba a una velocidad excesiva por las calles de la ciudad. El Kun incluso le habría pedido que baje la velocidad y el resultado fue que el chofer perdió el control en una curva y chocó contra un poste de alumbrado público, en un momento en que casi no circulaban automóviles.

Por el impacto el jugador argentino se fracturó una costilla, fue trasladado a un sanatorio de Amsterdam y al cierre de esta edición le realizaban estudios para determinar si había alguna lesión mayor.

La prueba de que el impacto resultó importante fue que se activaron los dos airbag delanteros. En tanto, las primeras versiones hablaban de que el chofer habría sufrido heridas más graves.

Agüero fue convocado por Sampoli para los empates ante Uruguay y Venezuela, aunque no ingresó en ninguno de los dos partidos. Sin embargo, en vistas de que Paulo Dybala no congenió con Lionel Messi en el ataque argentino, y que hasta el mismo cordobés reconociera que le costaba jugar al lado del mejor jugador del mundo, la posibilidad de que el Kun fuera tenido en cuenta para la titularidad empezaba a cobrar fuerza.

Además, Agüero la venía rompiendo en el City más allá de ese penal errado, convirtiendo goles en todos los partidos. Por eso el Zurdo lo tenía en consideración, pero el accidente sufrido en Holanda abortó todos los planes.

Ahora el técnico casildense deberá buscar un reemplazante para el Kun y habrá que ver si el elegido puede ser Gonzalo Higuaín, alguien que viene cargado con una onda negativa en la selección y en momentos en que el técnico trabajó en este receso de eliminatorias más en la parte mental de los jugadores más que en la futbolística, parece improbable que el Pipita pueda ser citado de nuevo.

De todas maneras, muchas alternativas no tiene e incluso habrá que ver si Darío Benedetto está a pleno luego del partido ante Central por Copa Argentina, ya que aunque ayer se mostró bien de la fatiga sufrida (ver página 10), la prueba final será el domingo ante Chacarita. Por eso, la chance de Higuaín, que entró y convirtió en el triunfo de Juventus del miércoles por la Champions League, cobra más intensidad. Por supuesto, todo pasa a segundo plano y lo importante es la salud de Agüero.

La venta de entradas para Argentina-Perú generó una enorme polémica, como muchas veces sucedió en distintos partidos de fútbol. Aunque nunca se hizo nada. Pero ahora la Justicia avanza en la investigación para identificar a los responsables por el delito de reventa para el juego del próximo jueves 5 de octubre, en la Bombonera. Los sitios dedicados a la compra y venta ya brindaron información sobre los usuarios que crearon las publicaciones para que se los empiece a investigar. ¿Se llegará a algo?

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0