Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Echegaray se queda sin apoyo y se complica su continuidad al frente de la AGN

20 de abril de 2016 16:18
8 0
Echegaray se queda sin apoyo y se complica su continuidad al frente de la AGN

El Consejo de Auditores, convocado por el ex funcionario, no pudo sesionar por falta de quórum. Citado a indagatoria por la ruta del dinero K, sólo lo apoya el cristinista Forlón.

La ofensiva contra la continuidad del ex jefe de la AFIP kirchnerista, Ricardo Echegaray, al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) tuvo su primer efecto este mediodía.El Consejo de Auditores convocado por Echegaray no pudo sesionar por falta de quórum, ante la ausencia de al menos cuatro de sus 7 integrantes, según adelantó una fuente de la AGN a Clarín.

"El único que fue es (Juan Ignacio) Forlón. No lo apoya nadie", señaló luego otro dirigente a este diario. Se trata del ex titular del Banco Nación, que consiguió un puesto en el organismo tras una orden de Cristina Kirchner.

Ante la citación a indagatoria a Echegaray por parte del juez Sebastián Casanello en la causa por la ruta del dinero K –y su prohibición de salir del país- el interbloque Cambiemos en Diputados pidió a sus auditores en la AGN que tomen las medidas a su alcance para suspender las reuniones convocadas por el ex funcionario cristinista en el organismo que ejerce el control externo de las cuentas del sector público, y es presidido por la oposición.

El “vaciamiento” dio resultado hoy. Se ausentaron los auditores nombrados por la UCR, Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez; el massista Gabriel Mihura Estrada, y el peronista Francisco Fernández. El Consejo no volverá a funcionar, se estima, mientras Echegaray siga al frente del organismo.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0