Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ecuador también regresa al FMI

11 de junio de 2018 20:17
4 0

Autoridades de Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron hoy en Washington con el objeto de abrir "un canal de diálogo" que ayude a "fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional", informó el gobierno ecuatoriano.

Una delegación encabezada por el ministro de Economía, Richard Martínez, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del FMI, el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De ese modo, Ecuador coronó gestiones iniciadas en los últimos meses, tendientes a reanudar su relación con esos organismos multilaterales tras haberse alejado de ellos durante el gobierno del presidente Rafael Correa (2007-17), duro crítico del papel del FMI.

"La finalidad de la gira en Washington es mantener un canal abierto de diálogo entre el gobierno ecuatoriano y el FMI para intercambiar información sobre la coyuntura económica del país", indicó el Ministerio de Hidrocarburos -también representado en la gira- en su cuenta de Twitter.

De ese modo, el gobierno del presidente Lenín Moreno "busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional", agregó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Luego de esas reuniones en Washington, los funcionarios ecuatorianos tenían previsto encontrarse en Nueva York con ejecutivos de los más grandes bancos de inversión, según reportó la agencia de noticias EFE.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0