Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Efecto crisis: un auto de 2017 ya se devaluó un 40%

22 de agosto de 2018 11:15
31 1

Por efecto de la crisis los precios de los autos 0km están subiendo a un ritmo que no se veía en los últimos años, cuando las automotrices absorbían los efectos de la inflación.

Esta situación, con subas sobre el 20% sólo en los últimos dos meses, está provocando una devaluación muy rápida de los vehículos que tiene apenas un año.

De acuerdo a un informe de Ámbito, quienes estaban pensando en comprar un 0km entregando su auto usado en parte de pago, están en problemas, porque el salto del dólar y la inflación hicieron que un vehículo modelo 2017 perdiera casi 40% de su valor en relación a lo que cuesta un equivalente nuevo.

En una temporada normal, la devaluación de un auto con sólo un año de antiguedad respecto a los modelos nuevos era entre 10% y 20%, según los kilómetros que tenga y su estado. Sin embargo, hoy la situación hace que esa brecha se duplique.

Los modelos aún más antiguos, superando el año, suman a esa devaluación por lo menos un 10% por cada período. Este panorama hace, por ejemplo, que quienes tienen una unidad de -por ejemplo- el 2014, en lugar de saltar a un 0 km se conformen con un modelo más nuevo.

Los 0 km aumentaron en lo que va del año alrededor de 45%, aunque la mayor parte de ese incremento se produjo de forma brusca desde fines de abril.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
cac

22 de agosto de 2018 12:04

Culpa de los populistas, se robaron un PBI, no vuelven más!!!, ja, ja, ja. MMLPQTP.