Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los efectos dispares de la devaluación en las economías regionales

5 de julio de 2018 01:56
19 0

El impacto de la devaluación en las economías regionales

El presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto se refirió a la reunión que junto a la Mesa de Enlace mantuvo con el presidente Mauricio Macri y al impacto de la devaluación en las economías regionales.

"Fue una reunión importante, el Presidente fue muy claro con las retenciones, no está previsto modificar el régimen que se ha establecido. Si bien hay déficit fiscal, no nos parece que deba ser contrarrestado con más impuestos", señaló Iannizzotto.

Con respecto a la situación que traviesan la actividad agroganadera y las economías regionales, Iannizzotto diferenció a los beneficiados de los perjudicados por la devaluación.

"Para las que están preparadas para exportar, es un dólar que ha podido recuperar su atraso y está un punto o dos arriba, es competitivo. Las que están preparadas lo pueden aprovechar, como la industria vitivinícola, la de cítricos, arroz, y la ganadería", manifestó el titular de Coninagro y agregó que hay otras economías en las que la devaluación repercutió negativamente. "En la lechería recrudeció su déficit", remarcó, a modo de ejemplo.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0