Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elecciones en Corrientes: desde la oposición aseguran que el conteo de votos será "bastante engorroso"

8 de octubre de 2017 13:33
4 0

Los comicios a gobernador comenzaron con algunas demoras; el oficialista Valdés, apoyado por Macri y Colombi, compite con el senador del PJ Espínola

Las elecciones en Corrientes comenzaron hoy con algunas demoras en la apertura de las sedes de votación, mientras que desde la oposición aseguraron que el conteo de votos puede tornarse "bastante engorroso".

La vice-intendenta de Corrientes, Any Pereyra, que apoya la postulación del opositor Carlos "Camau" Espínola, de aseguró que pasadas las 8.30 algunos establecimientos educativos no habían abierto sus puertas debido a la ausencia de autoridades de mesa. "El conteo de votos va a ser bastante engorroso, debido a la gran cantidad de boletas y colectoras", advirtió.

Lea también: El mendocino Zamora volverá a gobernar Santiago del Estero

Desde la Justicia Electoral de Corrientes informaron que a las 8 comenzaron a desarrollarse los comicios provinciales para renovar los cargos de gobernador entre tres fórmulas, así como la mitad de la composición de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y autoridades en 70 municipios.

"De acuerdo a los primeros datos, todo lo relacionado con las elecciones se está dando con absoluta normalidad", indicó el presidente de la Junta Electoral Provincial, Gustavo Sánchez Mariño.

La fórmula de ECO+Cambiemos, que cuenta con el apoyo de Mauricio Macri , está encabezada por el radical Gustavo Valdés, quien buscará suceder al gobernador Ricardo Colombi en su cargo.

El principal contrincante del oficialismo será el frente justicialista Corrientes Podemos Más, que lleva como candidatos a Espínola y el ex senador Eugenio "Nito" Artaza.

La tercera opción quedó conformada por Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri, candidatos gobernador y vice por Cambio Popular, un desprendimiento del Pro en la provincia.

Un total de 810.689 ciudadanos están habilitados para votar en las 2.407 mesas habilitadas en toda la provincia. Durante estas elecciones también se renovarán cinco escaños en senadores y quince en Diputados, lo que significa un tercio y la mitad de la composición de ambas cámaras.

También se renovarán intendentes y concejales en los 70 municipios de la provincia, a excepción de la capital provincial donde las elecciones se celebraron el 4 de junio pasado.

Lea también: Los cinco dilemas que enfrenta el peronismo

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0