Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elisa Carrió denunció a Julio De Vido, Mauricio Macri, Edesur y a Edenor por los cortes

15 de enero de 2014 22:37
57 0
Elisa Carrió denunció a Julio De Vido, Mauricio Macri, Edesur y a Edenor por los cortes

Diputados de UNEN presentaron una denuncia penal contra el ministro de Planificación Julio De Vido; el secretario de Energía Daniel Cameron; el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y directivos de Edesur y Edenor por los cortes de luz de diciembre y enero.

Las demandas fueron impulsadas por Elisa Carrió, Martín Lousteau, Roy Cortina, Carla Carrizo y Fernando Sánchez, quienes en una de las causas imputaron a funcionarios y empresario por el presunto delito de "abandono de persona" y otra por "falta del suministro" de energía.

La acción judicial, que también involucra a funcionarios del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicita que se investigue "el proceso de distribución y concentración de la energía eléctrica, el perjuicio de los usuarios y consumidores por la ausencia de suministro y el rol de Estado Nacional en el control de las concesiones del servicio eléctrico".

Los diputado calificaron como "por demás gravosa" la situación energética vivida en diciembre y enero y precisaron que esa situación "ha generado la pérdida de vidas humanas, daños en la salud y en la propiedad de varios usuarios afectados así como un importante perjuicio económico a comercios, industrias y vecinos".

Presentaron también un proyecto para crear una Comisión Investigadora por Falta de control público y privado en el suministro de energía eléctrica.

"La ausencia de inversión y mantenimiento por parte de las empresas y la deserción del Estado en el control de las concesiones, junto con la intervención del mismo, tanto en las empresas como en el Ente Regulador, configuraron el estado de abandono e irregularidades que provocaron la falta de energía eléctrica", argumentaron..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0