Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elisa Carrió: "El escándalo institucional en la Argentina son los jueces federales"

21 de marzo de 2016 14:03
3 0
Elisa Carrió: "El escándalo institucional en la Argentina son los jueces federales"

La diputada nacional de la CC cargó contra la Justicia por la falta de avances en las causas de corrupción; volvió a apuntar contra Echegaray

La diputada nacional y líder de la CC, Elisa Carrió , responsabilizó a los jueces federales por la falta de avances en la causas de corrupción. En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora denunció una supuesta complicidad entre los magistrados y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien acusa de haber permitido a empresarios kirchneristas realizar maniobras de evasión.

Al ser consultada sobre si esperaba que avanzaran las investigaciones contra Lázaro Báez, Cristobal López y Cristina Kirchner , la referente de Cambiemos envió un mensaje a los tribunales de Comodoro Py y a Balcarce 50: "Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. He batallado, tengo un cansancio moral y un asco moral". Y agregó: "Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias. No han allanado ni siquiera un ministerio para pedir expedientes, los jueces no han querido ni ver lo obvio. El escándalo institucional hoy en la Argentina son los jueces federales y hay que ir a reclamar ahí por la República".

Carrió recordó que, en 2008, la Coalición Cívica denunció a los Kirchner, Cristóbal López, Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros, por presunta asociación ilícita. "Todas las pruebas están desde el 2008, recién ahora salen a la luz. Los jueces federales de la Nación son el gran escándalo por su inacción", señaló.

Según Carrió, la ley de blanqueo de capitales -impulsada por el kirchnerismo- "fue una estrategia de Néstor Kirchner, Baez y López para lavar dinero".

En ese marco, la legisladora denunció que Echegaray, que fue designado como auditor general de la Nación, cuenta con la protección de los jueces de Comodoro Py. "Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, entonces le cierran las causas", indicó Carrió, aliada de la Casa Rosada.

En ese marco, la líder de la CC volvió a cuestionar al macrismo por haber permitido que el ex titular de la AFIP llegara a la AGN. "Que mi Gobierno haya terminado designando a Echegaray en la Auditoría es el escándalo mayor, por eso interpusimos un amparo", resaltó.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0