Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elisa Carrió renovó su reclamo para que la Justicia frene la designación de Echegaray en la AGN

2 de mayo de 2016 14:56
11 0
Elisa Carrió renovó su reclamo para que la Justicia frene la designación de Echegaray en la AGN

Se lo solicitó a la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que debe resolver si dicta o no una medida cautelar; el ex funcionario será indagado por el caso Báez

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez solicitaron a la jueza en lo contencioso administrativo federal Claudia Rodríguez Vidal que se expida de manera urgente respecto de la medida cautelar solicitada para que Ricardo Echegaray "no asuma" como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN).

En la presentación judicial también reclaman que tampoco pueda ser parte del organismo hasta que se resuelva la medida presentada.

"La situación torna urgente la resolución favorable de la medida cautelar solicitada, a los fines de suspender los efectos de la resolución que designa a Ricardo Daniel Echegaray como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN)", señalaron.

Asimismo, pidieron la notificación al Colegio de Auditores de la AGN "para que se abstengan de otorgar actos que requieran la actuación de Echegaray como presidente del organismo, hasta que se resuelva el fondo del asunto en el amparo".

"Nuevos sucesos vinculados al caso, como el llamado a indagatoria para esta semana ante los jueces Sebastián Casanello y Claudio Bonadio, en distintas causas, muestran un escenario cada vez más comprometido", indicó la Coalición Cívica en un comunicado de prensa.

Los legisladores recordaron que los delitos a los que se vincula a Echegaray están relacionados con su reciente gestión en la administración pública, y rechazó que siga "al frente del organismo que debe dictaminar sobre las circunstancias de ese mismo desempeño, hoy cuestionado por la justicia penal".

El ex titular de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) deberá prestar declaración indagatoria esta semana ante el juez Casanello, porque se lo acusa de haber permitido que el empresario Lázaro Báez estafara al fisco y se hiciera así de los fondos ilegales que luego serían parte de una presunta maniobra de lavado de dinero.

Carrió y Sánchez pidieron también a la jueza que tenga en cuenta que Echegaray fue citado por el juez federal Claudio Bonadio para el 6 de mayo en el marco de un expediente en el que se lo investiga por presunto falso testimonio contra el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Asimismo, le recordaron a la jueza Rodríguez Vidal que el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina Anticorrupción (OA), se presentó como querellante en una causa contra el ex titular de la AFIP y ahora auditor general, por supuesto "enriquecimiento ilícito".

Finalmente, le comunicaron a la jueza la situación de "virtual parálisis" que transita la Auditoría General de la Nación, debido a que los auditores Alejandro Nieva, Jesús Rodríguez; Gabriel Mihura Estrada, Francisco Fernández y Vilma Castillo, se han ausentado a la última reunión convocada por Echegaray, a la espera de que preste declaración indagatoria y finalmente se resuelva su situación judicial.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0