Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Elisa Carrió: "Ricardo Echegaray es un apretador de los Kirchner"

9 de enero de 2014 03:32
35 0
Elisa Carrió: "Ricardo Echegaray es un apretador de los Kirchner"

Fiel a su estilo, la diputada nacional por UNEN Elisa Carrió cargó duro contra el Gobierno y contra el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, a quien calificó como un "apretador de los Kirchner".

Luego de que Telenoche , el noticiero que se emite por El Trece, revelara que Echegaray viajó a Río de Janeiro con dos empresarios con vínculos en la Aduana , Carrió dijo que se debe investigar los nexos que los unen.

Jorge Lambiris, según el informe de la señal televisiva, fue quien realizó la reserva del hotel Sofitel Copacabana donde se alojó el titular de AFIP junto a la comitiva . "Nosotros vamos a averiguar quién es este hombre, si es lo que dicen podemos estar frente a una asociación ilícita. Se debe determinar si es una cuestión de amigos, una dádiva, o si es un mecanismo común para conseguir algo de Echegaray", señaló la legisladora.

Consultada sobre los cortes de luz que sufren miles de vecinos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, Carrió responsabilizó tanto al gobierno nacional como el porteño.

"La gente está abandonada. Hoy mismo siguen los cortes. Mañana hacemos la segunda denuncia por abandono de persona seguido de muerte", indicó.

Según aseguró, el "principal responsable" de la falla en el servicio eléctrico es el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien intervinó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) "para que no haya controles porque son todos amigos".

"¿Uno no puede sentir la angustia de personas de más de 90 años que no pueden bajar las escaleras? Yo estuve en Chaco con 50° sin que se cortara la luz. El origen de ésto es la falta de mantenimiento", dijo.

Carrió también se refirió a las contradicciones y las internas dentro del Gobierno, luego de que Echegaray anunciara aumentos en el llamado impuesto a la riqueza y, horas después, fuera desautorizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien negó cambios.

"El aumento en el impuesto de bienes personales era una locura. Imaginen que los privados no pueden con las cargas impositiva. Están locos, quieren fundir a la Argentina. Te quiebran por inflación, te quiebran por impuestos, se roban todo ¿Dónde quieren llegar? Hay desgobierno. Cristina hace 5 o 6 meses que está de licencia", apuntó.

En esa línea dijo que la Presidenta "tiene una licencia de hecho y no está en funciones aunque aparenta que toma las decisiones". Luego, dijo que no puede delegar las funciones en el vicepresidente, Amado Boudou, porque "es un delincuente a punto de ser procesado"

"En los próximos meses la Presidente asume y gobierna o pide licencia, la gente no puede estar a la deriva. Una mujer que ama a su pueblo ¿No lo saluda para Navidad?", concluyó..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0