Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Emmanuel Macron y Donald Trump celebraron el Día de la Bastilla: la banda militar tocó temas de Daft Punk

14 de julio de 2017 16:51
16 0
Emmanuel Macron y Donald Trump celebraron el Día de la Bastilla: la banda militar tocó temas de Daft Punk

El presidente francés abrió los festejos por el día nacional en Champs-Elysées

El presidente francés, Emmanuel Macron, abrió las ceremonias por el 14 de Julio, día de la fiesta nacional francesa. Participa su par estadounidense Donald Trump.

Macron bajó los Champs-Elysées en una camioneta militar descubierta, mientras desde un aeropuerto militar en la periferia despegaba la patrulla acrobática de Francia.

Luego el presidente francés llegó a la Place de la Concorde, donde se entonó la Marsellesa, y subió al palco donde saludó a sus ministros y a Trump.

Al término del desfile militar, la fanfarria entonó "Get Lucky" y "Digital Love", del grupo de música electrónica Daft Punk, y canciones del cantante Michel Fugain.

El desfile fue vigilado por uno de los seis drones Reaper de fabricación estadounidense del ejército francés. El aparato proporcionó imágenes a la televisión, suspendido en el aire a una altura de entre 3.000 y 10.000 metros.

Trump escribió en Twitter que "las relaciones con Francia son más fuertes que nunca". París fue sobrevolada por la patrulla acrobática francesa y seis F-16 Thunderbirds, la patrulla de la US Air Force, apoyada por dos F-22 Raptor.

Unos 150 soldados estadounidenses, algunos en uniformes de época, abrieron el desfile para celebrar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primear Guerra Mundial.

El operativo de seguridad incluyó el despliegue de 11.000 agentes entre policías y gendarmes, de los cuales 3.500 fueron para vigilar el desfile entre el Arco del Triunfo y la Place de la Concorde.

Todos los puntos de acceso fueron bloqueados por vehículos blindados para prevenir ataques y se activó un sistema antidrones capaz de frenar frecuencias GPS y anular mandos a distancia.

En el discurso solemne que cerró el desfile, Macron pronunció un ferviente homenaje a Estados Unidos asegurando que "nada nos separará nunca". En la historia "hemos hallado aliados seguros, amigos, que vinieron en nuestro auxilio. Estados Unidos es esto. Nada nos separará nunca".

Luego Macron se encontró con sobrevivientes y familiares de las víctimas de los atentados del Bataclan, que abrazaron al presidente visiblemente conmovidos.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0