Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empezar de cero y armar un nuevo equipo: ¿quiénes se van de River?

5 de mayo de 2016 09:45
11 0
Empezar de cero y armar un nuevo equipo: ¿quiénes se van de River?

Gallardo dijo que “ahora hay que arrancar de cero”. Se irán Barovero, Vangioni, Chiarini, Bertolo y Tabaré Viudez.

De pie y envuelto en tristeza por la eliminación prematura, todo el Monumental aplaudió al plantel de River como si allí hubiera tenido lugar una obra de teatro y no un partido de Copa Libertadores. Fue el modo que los 55 mil hinchas eligieron para agradecerle a un equipo que anoche llegó al final de uno de los ciclos más ganadores de la historia del club. El cierre de esta etapa no incluye a Gallardo, quien anoche mismo dejó en claro que ya piensa en el River que vendrá, sino a buena parte del plantel que consiguió la Sudamericana 2014, la Recopa 2015, la Libertadores y la Suruga Bank del año pasado. Porque a las idas de Ramiro Funes Mori, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Teo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi y Germán Pezzella, en tres semanas habrá que sumarles las de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, dos de los grandes referentes de la era del Muñeco.

“Ahora tenemos que arrancar de cero”, dijo anoche Gallardo, consciente de que el plantel ultraganador al que le dio forma se fue evaporando de a poquito ante las idas de tantos futbolistas.

El propio Gallardo dijo ayer, aunque sin dar nombres, que no solo Barovero y Vangioni se irán en junio. Los otros futbolistas que podrían irse son Julio Chiarini, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo, a quien Banfield pretende incorporar nuevamente. Viudez y Bertolo son las principales desilusiones futbolísticas que sufrió Gallardo ya que en su momento le insistió mucho a la dirigencia por sus llegadas. Barovero se irá a México o a España, y Vangioni seguirá su carrera en el Milan.

Entre los jugadores que se irán y los que llegarán, en la segunda mitad del semestre se verá un nuevo River. El que ganó los cuatro títulos internacionales en 235 días, el que dejó afuera a Boca de copas internacionales, el que -en definitiva- hizo que River volviera a coquetear con la gloria grande después de la etapa más oscura de su historia, tuvo ante Independiente del Valle su última función.

“Para algunos llegará el final. Como Vangioni y Barovero, seguramente habrá también otros nombres, pero ahora intentaremos pensar, porque nos quedan tres partidos del campeonato y después el parate que nos va a poner en una situación de reflexión en cuanto a todo lo vivido. Y arrancar de cero, porque ahora sí vamos a tener tiempo para poder rearmarnos”, insistió Gallardo.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0