Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empleados de peajes piden 40 por ciento de aumento

16 de abril de 2015 07:37
12 0

Los Peajistas piden entre un 35 y 40 por ciento de aumento. Se negocia con concesionarias de autopistas a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

El Sindicato Unico de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi), comenzó con las negociaciones paritarias y la demanda la estableció en un 35 al 40 por ciento.

En ese sentido, se comenzó la roda de negociaciones con las unidades ejecutoras (Rutas 18, 14, 76) en el ministerio de trabajo provincial.

Asimismo el calendario continua con la concesionaria de la autopista Rosario Santa Fe y paralelamente se abrieron las negociaciones con titas nacionales (autopistas a Buenos Aires y Cordoba).

Cabe indicar que recientemente el sector de peajistas realizó un congreso nacional en Córdoba (plenario de delegados de Sutracovi) donde entre otras conclusiones establecieron que 2se han logrado avances significativos en los riesgos laborales”, a partir de la conformación de comités de seguridad e higiene.

En tanto, para este año se propusieron un rol activo de los delegados en el campo gremial “logrando la participación y compromiso de los afiliados proyectando la realización de eventos sociales de integración, promoviendo la capacitación”, dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Por otra parte, unos de los grandes objetivos para este año es la construcción de un edificio (sede propia del gremio) , trabajar en la conformación de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y “se están desarrollando alternativas viables en referencia a cobertura de Obra social”, señaló Bond.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0