Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La empresa de taxis envió cientos de fotos de choferes a la Justicia por la denuncia de violación de una joven

23 de abril de 2015 21:31
18 0

El gerente de la empresa Premium, Pablo Cantero, dijo a Télam que le solicitaron las imágenes de los conductores que trabajaron en determinado rango horario cercano a las 6 de la madrugada, cuando la joven asegura que fue violada.

Entonces la firma de radiotaxis envió las fotografías de los choferes y también de los vehículos que tomaron turno esa noche.

Cantero explicó que "si bien el viaje no fue solicitado a través de la plataforma de taxi Premium, que incluye teléfono, web y una aplicación para smartphones, el sistema de geoposicionamiento instalado en los móviles permitió brindar datos clave para la investigación e identificación del presunto agresor".

Se trata de un programa que permitió aportar información tal como los recorridos que los taxistas efectuaron esa madrugada.

"Si el viaje hubiese sido pedido por la aplicación para teléfonos celulares, hubiese sido más sencillo de ubicar al taxista porque al cliente le queda registrado qué móvil va y cuánto tiempo tarda", sostuvo el gerente.

Cantero aclaró que "los choferes y los vehículos no pertenecen a la empresa Taxi Premium, sino a propietarios que contratan el servicio de comunicación" que ellos brindan.

Agregó que se enteró de la denuncia el lunes por los medios y de inmediato se comunicaron con la madre de la joven que efectuó la denuncia y con la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI) para ponerse a su disposición e informarles que estaban colaborando con el esclarecimiento del hecho.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0