Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un empresario grabó a un sindicalista que lo chantajeó

13 de junio de 2016 04:04
17 0
Un empresario grabó a un sindicalista que lo chantajeó

Difunden una escucha telefónica que complica a "Caballo" Suárez

Salió a la luz una escucha telefónica en la que Omar "Caballo" Suárez, quien fuera titular del SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos), amenaza y extorsiona a un empresario naviero. La conversación tuvo lugar cuando Suárez era titular de ese gremio, condición que perdió a principios de este año cuando el juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso la intervención del sindicato.

El audio, que fue grabado por Máximo Padilla y autenticado por un escribano público, deja en evidencia lo que muchos empresarios denunciaron a la Justicia: que Suárez los coimeaba para permitirles operar sus buques. Justamente la causa iniciada es por "obstrucción de las vías navegables". Pero, además, el juez lo investiga por “extorsión, defraudación por administración fraudulenta y asociación ilícita”. Junto al "Caballo" están procesados Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo, secretario de Sección Cubierta del SOMU, y Jorge Agustín Vargas, secretario de Relaciones Laborales del sindicato.

Caballo Suárez: Yo te entiendo por más que vos quieras explicar. No se va a arreglar, dedícate a otra cosa.

Padilla: Yo entiendo lo que vos querés decir de pagar… Pero para pagar se necesita trabajar.

Caballo Suárez: No. Si yo trabajo la guita te la llevás vos y a la gente no le pagás.

Padilla: No es cierto que me la llevo yo. Yo he pagado y lo puedo demostrar hasta el último centavo.

Caballo Suárez: No demostrás nada. Tenés dos opciones. Mientras no pagues, no te vas a mover.

Padilla, dueño de Petrotank, va a presentar la escucha ante la Justicia como evidencia de los “aprietes y la extorsión". Padilla contó que Suárez se quería quedar con su empresa y que tuvo que darle un barco a cambio de “protección". "Me pidió el 51% de las compañías que yo represento a cambio de nada”, contó Padilla. También describió otra amenaza: “Una patota del SOMU se subió a un barco y empezó a intimidar a la gente, son peligrosos. Están arruinando al país. Esto es una mafia”.

En febrero, Canicoba nombró a tres interventores: Gladys González, Santiago Viola y Jorge Alonso. Hace unos 10 días, la diputada González fue amenazada de muerte por Nicolás Fuentes, dirigente sindical correntino que responde a Suárez. González, quien recibió apoyo explícito de Elisa Carrió para "seguir adelante", acusó a Suárez, entre otras cuestiones, de cobrar, a través de la empresa San Jorge Marítima, servicios de tripulación que nunca se prestaron.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0