Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empresarios del transporte buscan que mañana haya al menos un “servicio mínimo” de colectivos

31 de marzo de 2015 01:15
5 0
Empresarios del transporte buscan que mañana haya al menos un “servicio mínimo” de colectivos

Los empresarios del transporte de pasajeros se comprometieron este mediodía ante el Gobierno a “hacer todos los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio” durante el paro previsto para mañana.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte, Eduardo Zbikoski, tras una reunión que mantuvo -junto a otros empresarios del sector- con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, además del subsecretario de Gestión de la Secretaría de Transporte, Gerardo Otero.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para garantizar la prestación del servicio”, señaló el dirigente tras el encuentro que se realizó en la Casa Rosada.

Según Zbikoski, en la reunión de este lunes “el Gobierno nos manifestó su preocupación por el paro de mañana. Por eso, fuimos convocados para instrumentar medidas que permitan garantizar un servicio mínimo y ahora nos vamos a abocar a eso”.

Mientras tanto, el titular de la FATAP, Marcelo Lifting, aseguró que los empresarios del sector harán “todo lo posible para poner a disposición los coches para que la gente pueda ir a trabajar mañana”, día para el que está anunciado un paro general por el sindicalismo opositor.

“Nosotros desde nuestro sector estamos haciendo todo lo posible de poner los coches a disposición para que la gente pueda llegar a su trabajo y, por lo tanto, vamos a hacer el esfuerzo necesario para que mañana se pueda prestar el servicio”, dijo Lifting al retirarse de la Casa de Gobierno.

Los empresarios hablaron con la prensa al retirarse del encuentro que mantuvieron con el jefe de Gabinete durante una hora y que se desarrolló en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, del que participaron representantes de la CETUA, ACTA, CETRA, FATAP, AAETA, CELADI, CEA, Transporte Vía Bariloche, y CUTUBA, entre otros.

En ese contexto, Fernández, por la mañana había anticipado que el gobierno iba a tomarse “el trabajo de charlar de la mejor manera con los empresarios porque empezaremos a tomar medidas de otras características cuando no se cumplan las condiciones mínimas e indispensables para que se pueda prestar el servicio que nosotros aspiramos se preste”.

Además, sostuvo afirmó que “hay mucha gente que quiere trabajar y por privarla de transporte no lo puede hacer”.

En ese contexto, Aníbal Fernández también salió a hablar y negó que el Gobierno haya condicionado el pago de subsidios a las empresas a cambio de un servicio mínimo durante la huelga de los trabajadores del sector: ‘No somos canallas para llamar a un empresario y apretarlo con cosas de estas características‘, dijo. En conferencia de prensa en la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, Fernández dijo que le pidió a los empresarios que afronten una ‘discusión de calidad con los sindicatos‘. ‘Los llamamos para pedir una actitud responsable porque creemos que los empresarios tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar. Explicarles la cantidad de dinero que el Estado pone‘, dijo.

Fuente: diarionorte.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0